Espectaculares asientos de grandes diseñadores

Te presentamos los últimos asientos creados por Antonio Citterio, Patricia Urquiola y el trío Lievore Altherr Molina, para B&B Italia y Andreu World

por hola.com

Hace unas semanas, le dedicamos uno de nuestros artículos a asientos ‘de otro mundo’. Sillas y sofás con diseños y funciones únicos. Los había para guardar vino; para colocar libros y con forma de calesera. Un auténtico divertimento.
Lo que hoy nos ocupa es más sencillo… o no. Son asientos, pero esta vez nos hemos decantado por grandes diseñadores. Se trata de piezas firmadas por algunos de los diseñadores más renombrados del momento y realizadas por dos empresas esenciales: B&B Italia y Andreu World.

VER GALERÍA


Beverly es una curiosa y elegantísima silla plegable disñada por Antonio Citterio para la firma B&B Italia.

Empezamos con uno de nuestros creadores favoritos: Antonio Citterio. Beverly es su más reciente trabajo para B&B Italia. Es una butaca elegante, símbolo de una modernidad equilibrada que dialoga con estilos diferentes. En palabras de Citterio: “En 1870 Joseph Beverly Fenby, diseñador e ingeniero inglés, diseñó y depositó la patente de una silla plegable para el desierto, la clásica tripolina. Nosotros hemos ido más allá”.
La pieza surge a partir de una estructura plegable de aluminio fundido, en acabado cepillado brillante o cromo negro, y se presenta con una serie de tapicerías que la interpretan obteniendo resultados alternativos. El cuero, imprime una versión más clásica; también está disponible en tejidos de algodón perfilados en cuero y en tejidos técnicos de alegres colores.

VER GALERÍA


Existen tres tipologías de cojín: estándar, de medida más generosa y envolvente, o con reposacabezas. El soporte de la estructura puede ser fijo o giratorio. Además, cuenta con un puf reposapiés.

 

La misma firma italiana ha lanzado un trabajo de otra de nuestras creadoras de referencia: Patricia Urquiola. El asiento lleva el nombre de Husk y ha sido diseñado a partir de una estructura en material plástico y una serie de suaves cojines. Existen tres tipologías de cojín -estándar, de medida más generosa y envolvente, o bien con reposacabezas-, mientras que el soporte de la estructura puede ser fijo o giratorio.
Realizada por completo en materiales reciclados y reciclables, todos sus componentes están ensamblados de tal manera que puedan ser separados, agilizando con ello el proceso de reciclaje y disminuyendo el impacto medioambiental. Husk cuenta también con una versión para exterior caracterizada por una estructura rígida realizada en Hirek.

VER GALERÍA


Nub es el nombre de la última silla diseñada por la asturiana Patricia Urquiola para la firma valenciana Andreu World.

 

Cambiamos de firma, pero no de diseñadora. Patricia Urquiola es también la creadora de Nub, para Andreu World. La colección está compuesta por una atractiva línea de sillones y butacas con estructura de madera natural que ofrecen múltiples combinaciones de color en su estructura y tapizados.
Urquiola: “Nub es un objeto emotivo, un elemento de memoria situado en el contexto de mi infancia, cuando jugaba con los bolillos que usaba mi abuela para hacer encaje. Estas pequeñas varillas de madera eran compañeras de juego, que en el tiempo he revisado y rediseñado para dar una base a la búsqueda de tipologías sucesivas. Incorporo siempre en mis proyectos mi vida doméstica, privada y pasada”.

La firma valenciana también ha presentado Woody, un nuevo  programas de asientos creado por Lievore Altherr Molina. Realizados en madera de roble, aúnan en sus detalles la tradición constructiva de la madera con un lenguaje contemporáneo.
Sus líneas rectas y geométricas recuerdan los diseños procedentes de los países nórdicos por su sencillez y la calidez de la madera natural. La colección está compuesta de silla, silla con brazos y dos versiones de taburetes con y sin respaldo. Éstos últimos están disponibles en dos alturas.

Más información:

www.bebitalia.it

www.andreuworld.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie