Los colores de tus paredes hablan de ti

El estilo de tu casa viene determinado por los colores de las paredes que, además, dicen mucho de tu personalidad

por hola.com

En las últimas semanas hemos visto en estas páginas cómo las paredes de las viviendas aceptan multitud de posibilidades. Desde vinilos a pizarras —en el caso de las habitaciones infantiles—, pasando por papeles pintados.
Y, por supuesto, colores pintados. Aunque hace unos meses nos hablaba Alicia Mesa de la tendencia de la vuelta al blanco, vamos a proponer darle un poco de color a las paredes de tu hogar. Entre otras cosas porque es una buena forma de renovar el aspecto de la casa a un bajo coste y sin demasiadas molestias.

VER GALERÍA


PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

De cara a la primavera-verano —el mejor momento para afrontar la tarea de pintar—, Jotun ha presentado una nueva carta para interiores bajo el nombre de Majestic Original. Dispone de tres colecciones de colores diferentes para distintos gustos y personalidades .
Con Harmony conseguirás un ‘look’ más clásico y elegante gracias a sus tonalidades gris y hueso. Ambas son muy fáciles de combinar. Acertarás con muebles claros y conseguirás un ambiente lleno de armonía, suave, ligero.
City propone colores intensos que recuerdan a la sobriedad de la casa clásica de los años cincuenta y sesenta. Del ocre al salmón pasando por el gris, sin dejar de lado el azul más cálido; las versiones más profundas de esta variedad son perfectos si quieres darle un aire vintage a tu hogar. Muy actual.
Más terrenal es la colección Nature, inspirada en la naturaleza. Combina suaves verdes con crudos y anaranjados para conseguir ambientes equilibrados alegres, casi juveniles. Tonos suaves y naturales para lograr un aspecto algo rústico.

VER GALERÍA


PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Por su parte, Valentine ha querido apostar por colores inspirados en la Naturaleza como reflejo de su respeto por ella. Por eso ofrece 28 colores inspirados en los cuatro elementos: Aire, Tierra, Fuego y Agua.
Los tonos vinculados al Aire son neutros y suaves y dotan a las paredes de gran luminosidad. La idea que se persigue es que el espacio se vuelva ligero, radiante. Tal vez por eso los responsables de la firma lo proponen para la primavera.
Los Tierra se compone de colores naturales, orgánicos y terrosos de esos que proporcionan sensación de bienestar y estabilidad. En contraposición aparecen los colores del Fuego: implican energía en las paredes a través de una intensa fusión de emociones fuerte. Con los colores de este elemento las paredes se tiñen de colores cálidos, intensos, casi ardientes, con mucha personalidad.
Más alegres y frescos son los tonos Agua. Otorgan al espacio que lo viste de mucha luz y brillos espléndidos. Perfectos para quien necesita buenas dosis de optimismo.

Y un apunte muy interesante para elegir color. Tanto Valentine como Jotun cuentan en sus páginas webs con sendos simuladores de color. Permiten probar las nuevas paletas de tendencias de las firmas en espacios reales con fotos sin gastar ni una sola gota de pintura… ni un céntimo. Es posible subir una imagen de tu propia casa y ver cómo quedaría la amplia paleta de colores de ambas prestigiosas marcas.


Más información:

www.jotun.es

www.valentine.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie