Consigue un buen rincón de lectura

Olvídate del clásico sillón orejero y apuesta por las modernas propuestas de CasaDesús, Joquer, Natuzzi y Vitra

por hola.com

Pocas cosas hay más gratificantes que conseguir sacar un rato al día para dedicarlo a la lectura. Con un solo libro —o revista o periódico— podemos introducirnos en la vida de otros, viajar por todo el mundo y el espacio, trasladándonos a otras épocas y otros mundos...
Para encontrar ese momento es fundamental contar con un espacio en el que leer sea un placer y no una tortura para el cuerpo. Tras unos minutos de supuesto relax, cada uno de nuestros músculos empiezan a sentirse doloridos por las posturas imposibles a las que los sometemos.
En estas líneas vas a encontrar varias propuestas de sillones cómodos pero al tiempo modernos e incluso divertidos. No hay por qué renunciar a la estética: los orejeros de los salones de antaño tienen, por suerte para todos, magníficas alternativas. Para que leer sea un auténtico placer.

VER GALERÍA

Empezamos con lo que presenta CasaDesús, una empresa familiar que se dedica, desde 1973, al diseño, fabricación y comercialización de sofás, sillones y mobiliario en general. Hace apenas unas semanas mostraron su nueva butaca, Ava.
Diseñada por David Casadesús, es una pieza que destaca por ser muy esbelta. Está disponible con el respaldo alto o bajo, con delgados reposabrazos, y rematada por pies de acero cromado o niquelado. Una pieza cuya geometría, volumen, dimensión y espacio han sido pensados para perdurar en el tiempo y resistir todas las modas.
La butaca resulta muy cómoda por su estructura de madera, los cojines de asiento en goma de alta resistencia con la parte superior de pluma compartimentada de fibra de poliéster, y el respaldo en pluma 100%.

VER GALERÍA

Joquer se ha lanzado a diseñar una versión absolutamente divertida del orejero de toda la vida. Oru, creación de Ramón Esteve, está inspirada en el arte del origami. Como si de una figura de papel modelada con las manos se tratase, Oru dota de estilo a la casa con sus originales volúmenes y formas.
Su estructura de madera recubierta por espuma de poliuretano de alta densidad y un interior realizado con combinaciones de espumas de diferentes densidades se encargan de proporcionar confort. Así es fácil conseguir que el cuerpo repose al tiempo que la mente se deje llevar. El asiento descansa sobre una original pata metálica giratoria.

VER GALERÍA


También Natuzzi ha lanzado nuevos y cómodos sillones. De Marlene ya hablamos aquí, cuando nos referimos al gusto por el negro. Así que hoy nos vamos a inclinar por Natalie.
Una butaca de estilo Eduardiano, minimalista y de pequeñas dimensiones, que destaca por sus detalles metálicos en las patas. No puede resultar más elegante tapizada en tono rojizo.
Terminamos este ‘cómodo’ repaso por y para la lectura con Grand Repos, reciente creación de Antonio Citterio para Vitra. Con un acolchado de dimensiones generosas, reposabrazos acogedores y un respaldo elevado, se trata de una gran butaca giratoria de salón.

Más información:

 

www.joquer.com

www.natuzzi.com

www.vitra.com

www.cycsa.es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie