Sí, el futbolín también puede ser sofisticado

B.Lab Italia y los hermanos Adriano ponen en el mercado un futbolín realizado a base de cristal y aluminio

Por hola.com

Hace tan solo unos días dábamos cuenta en esta misma página de un billar de diseño. Bueno, pues cambiamos de juego cuando apenas quedan unas horas para que acabe el emocionantísimo mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Porque aún falta mucho para comenzar la próxima Liga Profesional, y los aficionados al fútbol (seguramente más numerosos que hace unos meses)  tienen poco con qué entretenerse… o sí.
Porque ningún futbolero —y no futbolero, por supuesto— puede resistirse a la tentación de un buen juego de muñeca al futbolín. Un juego al que suele uno aficionarse en la adolescencia, pero que no deja de enganchar a lo largo de la edad adulta.  Sólo que para muchos tiene una pega: que los lugares donde se puede jugar y las mesas con las que se juega carecen al cien por cien de estilo, sofisticación, clase o diseño. Vamos, que son más bien cutres.


VER GALERÍA

La mesa ha sido realizada por la empresa italiana B.Lab Italia, que de nuevo sorprende por sus originales ideas. 


Pues no. Esa hasta hace poco verdad irrefutable ya no tiene nada que ver con la realidad gracias a una empresa italiana (de nuevo los habitantes transalpinos sorprenden con sus grandes ideas) de reconocido prestigio en el mundo del diseño: B.Lab Italia. Un auténtico laboratorio de ideas al servicio de la estética.
Se han inventado una mesa de futbolín limpia, transparente, preciosa, original, divertida, que invita al juego. Teckell Collection es una línea de futbolines realizada enteramente en cristal. Vamos, elegante, de líneas puras… una delicia. Casi una obra de arte. ¿Los pequeños jugadores? Hay dos posibilidades, según  modelo. Pueden elegirse en madera o en aluminio.
Los hermanos Davide y Gabriele Adriano (Adriano Design) son los ‘culpables’ de este diseño cuya idea no es sólo hacer un ‘futbolín bonito’, sino reinterpretar de algún modo el juego de cara las nuevas generaciones. Porque sí, está realizado en cristal ultrarresistente y compacto, pero las muñecas de muchos pueden superar las expectativas.
Así que se trata de reinterpretar la forma de jugar. Nada de agresivos movimientos de muñeca. Hay que tratar de tener un juego más controlado, jugar de una manera más táctica, cambiando el estilo de juego y los disparos como cañones a puerta. Al menos esa es la sugerencia de sus creadores. ¿Será posible ese cambio de mentalidad al mando de futbolín?
Las piezas se fabrican de manera completamente artesanal por trabajadores locales en Italia que combinan su amplia experiencia con la más sofisticada tecnología. La idea original se puso de manifiesto hace un par de años, pero tan sólo unos meses atrás han sacado al mercado una línea ‘mejorada’. Más natural, más ecológica.
Bajo el nombre Green Teckell en su fabricación se emplean sólo materiales 100% reciclables. La madera toma aún más presencia e importancia que en la línea anterior y está presente en las patas y los mandos… Pura sofisticación que llega a su máxima expresión en el modelo Coffee, porque tiene un cristal para colocar encima y convertir el juego en una curiosa mesa de café.

Más información
www.teckell.com
www.blabitalia.com