Razones que te convencerán para elegir un suelo porcelánico para tu casa

Te contamos todas las ventajas de intalar gres porcelánico y te traemos la última novedad de Saloni, firma líder en la fabricación de pavimentos y revestimientos de este tipo de material

Por hola.com

Si estás pensando en realizar reforma en casa, ten presente que los suelos y los revestimientos de las paredes son dos de los elementos que más impacto visual tienen a la hora de definir un ambiente dentro de casa, aunque te pueda parecer lo contrario. Desde hace ya unos años, los revestimientos y pavimentos porcelánicos se siguen manteniendo como tendencia. Y no es de extrañar porque aúnan estética, funcionalidad y calidad. Estas son precisamente tres de las premisas de Saloni, firma especializada desde hace más de 50 años en la fabricación y comercialización de baldosas y que recientemente ha abierto su primera Flagship Store en la milla de oro madrileña, en Serrano 55.

Fiel a estos principios, acaba de lanzar al mercado una nueva colección de revestimientos porcelánicos inspirada en el legendario mármol travertino. Bautizada, precisamente, con el nombre de 'Travertine' brinda toda la versatilidad del porcelánico a la hora de imitar diseños, veteados o texturas, confiriendo a los espacios una estética atemporal y dotando a cualquier estancia de un ambiente exclusivo y lleno de sutileza. Esta colección ofrece dos tipos de diseños: vein (el corte va en contra de la veta) y cross (con el corte a favor de la veta); y por otro, lado, dos tipos de acabado: anticatto, que ofrece un aspecto más natural y auténtico; y luxe, pulido y elegante.

Pero, ¿a qué llamamos gres porcelánico?

Como comentábamos anteriormente el revestimiento porcelánico está de plena actualidad por sus magníficas cualidades, entre las que destaca que es increíblemente resistente, mucho más que el gres tradicional. De ahí que sea un material perfecto para zonas como el cuarto de baño, la cocina o los exteriores.

-Por qué es buena idea elegir una encimera de porcelánico para la cocina

¿Y qué le da esta resistencia? Pues básicamente la forma en la que está hecho. A grandes rasgos podríamos decir que para su elaboración se utiliza una arcilla más fina (y otros minerales seleccionados como caolines o feldespatos) que se obtiene mediante procesos industriales.  Estas materias primas son prensadas y esmaltadas para finalmente ser cocidas a alta temperatura para obtener como resultado final una baldosa mucho más compacta y menos porosa.

Además, el gres porcelánico ofrece infinidad de posibilidades de diseño porque puede imitar otros materiales como la madera, los metales, el corcho, las baldosas hidráulicas o, como sucede en el caso de la nueva colección de Saloni, 'Travertine', el mármol travertino. De ahí que no resulte extraño que se haya convertido en un material muy utilizado en los interiores de la vivienda, no solo el baño o la cocina, sino también el salón o el dormitorio, por ejemplo.

-Reglas para combinar bien paredes y puertas con el color del suelo

Ventajas de instalar gres porcelánico en tu casa

Para resumir, te contamos cuáles son las ventajas de instalar este tipo de revestimiento en tu casa

  • La resistencia de este material es superior, ya sea a  golpes, arañazos o abrasión, de ahí que sea muy utilizado en exteriores, tanto terrazas como jardines
  • Además, es un material tan estable que las dilataciones, por ejemplo  por cambios bruscos de temperatura, son mínimas. Ello es importante para evitar la aparición de roturas
  • Otra ventaja a tener en cuenta: mantiene inalterable la viveza o intensidad de los colores originales, aunque esté sometido a condiciones climáticas adversas (ya sea lluvia o sol intenso)
  • Si optas por revestir las paredes con él, su capacidad de aislamiento es también proverbial
  • Es un material no poroso, lo que le hace impermeable al agua o a cualquier producto que se pueda derramar
  • Muy importante: no requiere mantenimiento y se limpia muy fácilmente
  • A todas estas ventajas hay que unir otra fundamental: el gres porcelánico tiene una mayor durabilidad, con lo cual podemos olvidarnos de cambiar el suelo en décadas