¿Cómo decorar la habitación de tu bebé?

Es muy importante crear un ambiente para tu recién nacido que sea original pero, a la vez, seguro y práctico

Por hola.com

Seguro que muchas de las que estáis leyendo esto ahora mismo, en poco tiempo os convertiréis en mamás y uno de los quebraderos de cabeza que tendréis será el de decorar la habitación del nuevo integrante de la familia.

Hoy vamos a daros algunas ideas para que el espacio que ocupará el bebé sea acogedor y, por qué no, para que también esté a la moda.

A diferencia de las habitaciones de niños un poco más mayores, que permiten colores tal vez más agresivos, más chillones, las de los bebés es necesario que resulten tranquilizadores y relajantes para que el pequeño duerma tranquilo. Tonos pastel y la gama de los colores pálidos aportarán un toque de dulzura y calidez, que es lo que más necesitará el niño al llegar a casa.

Algo más que azul y rosa
Pero los colores no solamente debes cuidarlos en las paredes, en el mobiliario también es necesario crear una armonía y por tanto lo ideal es jque uegues con la misma gama, variando uno o dos tonos en paredes y muebles.

Existen múltiples opciones, puedes colocar animalitos o dibujos tiernos sobre las paredes, o por el contrario, dejar las paredes limpias, pero hacer que esos elementos aparezcan en muebles o como accesorios decorativos sobre estanterías o cambiadores.

Lo ideal es que el tamaño de la habitación no sea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño y que en su interior exista espacio suficiente para poder colocar la cuna, el cambiador y la cómoda con su ropita. Si por el contrario la habitación es demasiado grande, podrá parecer menos acogedora. Si cuentas con varias habitaciones en casa, ya tendrás tiempo de cambiarle a una más grande cuando sea un poco más mayor.

Mobiliario práctico
Lo que sí es indispensable es que la habitación se encuentre cerca de la tuya, para que así puedas escucharle sin problemas cuando se ponga a llorar y acudir rápidamente en su “rescate”.

Además del diseño de muebles y decoración debes tener en cuenta que todo aquello que elijas tiene que cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias, que deben erigirse en la máxima prioridad a la hora de decorar la habitación del bebé. El pragmatismo también es muy importante, busca muebles que te resulten cómodos a ti para manejar al niño, que te queden a la altura, de ese modo te resultará más sencillo cuidarle de forma segura.

Hay que buscar la funcionalidad de esos muebles y, sobre todo, olvidarnos del azul para los niños y el rosa para las niñas. Cualquier tono sirve ya para ambos sexos y te permitirá crear un espacio precioso para el bebé.