Skip to main contentSkip to footer

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Encuentra la máscara LED que necesitas para conseguir un rostro sin arrugas, radiante y rejuvenecido

Descubre entre nuestra selección la máscara Led facial que mejor encaja con tus necesidades


mascara led© Getty Images
Actualizado 17 de mayo de 2024 - 11:15 CEST

En los últimos años, los dispositivos de belleza han ganado mucha popularidad como una alternativa más eficaz para prevenir la aparición de los signos de envejecimiento y conseguir una piel mucho más bonita y revitalizada. Y es que, la aparatología consigue resultados mucho más eficaces que los cosméticos tópicos e incluso potencia el efecto de estos últimos.

Te hablo de los dispositivos de radiofrecuencia facial, los masajeadores faciales antiedad o los cepillos limpiadores. Sin embargo, hay un aparato que destaca por encima de los demás por su capacidad para combatir infinidad de afecciones y estimular la producción de colágeno, consiguiendo una mejora significativa en la elasticidad y la firmeza de la piel y una reducción de las arrugas mucho más visible.

Se trata de las máscaras LED faciales y hoy vengo a contarte todo lo que necesitas saber sobre este producto que está revolucionando el mundo de la belleza. Pero además, analizo los modelos mejor valorados y más recomendados para que puedas elegir la que mejor encaja con tus necesidades.

¿Qué beneficios tiene la máscara LED?

  • Aumenta la producción de colágeno: de esta forma, mejora la elasticidad y firmeza de la piel, y rellena las arrugas y líneas de expresión.
  • Mejora la circulación: con lo que el rostro se ve más luminoso.
  • Reduce la pigmentación: la luz verde se encarga de controlar la producción de melanina, consiguiendo una reducción significativa de las manchas y las zonas hiperpigmentadas. La luz roja también es efectiva en este sentido.
  • Combate el acné: la luz azul ataca las bacterias causantes del acné y reduce la inflamación, con lo que es muy eficaz para tratar y prevenir esta afección.
  • Trata la rosácea: de nuevo, la luz verde es muy efectiva contra esta afección, gracias a su capacidad para calmar la inflamación y mejorar la circulación de la dermis.
  • Calma la piel: la luz amarilla reduce la irritación y el enrojecimiento, lo que beneficiará especialmente a las pieles más sensibles.

¿Cuál es la mejor máscara LED facial?

La Silicone Led Mask de SKINVITY es la máscara LED más completa que vas a encontrar, ya que utiliza las luces roja, azul e infrarroja, e incluye también un accesorio para tratar el cuello y el escote. Otra opción muy recomendada es la Skin Máscara LED Facial de CurrentBody, que utiliza las luces rojas e infrarrojas para tratar los principales signos de envejecimiento.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Longitudes de onda y colores de luces que incluyen: dependiendo del color de la luz, la máscara atacará diferentes afecciones de la piel.
  • Materiales: en función de los materiales con los que se ha fabricado y su forma, te resultarán más o menos cómodas.
  • Valoraciones: he tenido muy en cuenta las opiniones de las mujeres que las han probado, ya que son la mejor prueba de su efectividad.

Comparativa de las mejores máscaras LED faciales

LA MÁSCARA LED MÁS COMPLETA: Silicone Led Mask de SKINVITY

skinvity mascara
Si estás buscando una máscara LED de calidad y muy completa, que te ayude a tratar imperfecciones y signos de envejecimiento para verte más guapa y rejuvenecida, este dispositivo es uno de los mejores que vas a encontrar.

Lo mejor

- Mejora la firmeza del rostro (hasta un 30%)
- Aumenta el grosor de la dermis
- Reduce las arrugas y la coloración de las manchas faciales
- Mejora la elasticidad de la piel
- Es uno de los modelos más potentes (30mW/cm2), lo que le permite conseguir resultados más rápidos y eficaces
- Permite tratar tanto el rostro como el cuello y el escote, por lo que es la más completa
- Solo tendrás que dedicarle 10 minutos al día para un tratamiento completo
- Es comodísima, ya que la silicona es suave, flexible y se adapta muy bien al rostro y el cuello
- Es apta y respetuosa con las pieles más sensibles

A mejorar

- Deberás cargarla cada cierto tiempo, ya que funciona con batería

La máscara LED de SKINVITY utiliza las luces rojas, azules e infrarrojas para mejorar la producción de colágeno y elastina, favorecer la reparación de los tejidos y así retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y conseguir un rostro de aspecto radiante y revitalizado.

Concretamente, mientras que la luz roja se encarga de reducir arrugas y prevenir su reaparición, los infrarrojos potencian la oxigenación de la piel y la regeneración celular, y la luz azul elimina las bacterias causantes del acné para prevenir y eliminar tanto granitos como rojeces. En conjunto, consiguen mejorar la firmeza, reducir arrugas y manchas, engrosar el volumen de la dermis y aportar a la piel un aspecto más saludable y, en consecuencia, rejuvenecido.

Pero, ¿por qué la he escogido como la opción principal?

En primer lugar, porque combina las longitudes de onda más recomendadas para realizar un tratamiento antiedad global. Por otra parte, es un producto avalado tanto por dermatólogos como por diferentes estudios clínicos.

Además, su diseño de silicona suave y flexible hará que te resulte muy cómoda. De hecho, incluye un sistema de sujeción doble y cuenta con protectores oculares, lo que te permitirá tener los ojos abiertos y leer o ver la televisión mientras completas el tratamiento. Y su funcionamiento (libre de cables) es muy sencillo. Dos puntos clave para mantener la constancia.

Y, por si todo esto fuera poco, es el modelo más completo, ya que incluye una máscara para el rostro y un accesorio para tratar también el cuello y el escote.

LA MÁSCARA LED MEJOR VALORADA CON TERAPIA DE LUZ ROJA: Skin Máscara LED Facial de CurrentBody

mascara led currentbody
Si estás buscando una máscara LED que te ayude a tratar los principales signos de envejecimiento para conseguir una piel más firme, lisa, suave y luminosa, esta es una de las más recomendadas.

Lo mejor

- Rellena las arrugas y líneas de expresión
- Es eficaz tratando y reduciendo las rojeces
- Unifica el tono de la piel
- Deja el rostro muy suave y de aspecto mucho más luminoso
- Reduce los poros, las cicatrices y las marcas
- Es muy cómoda y fácil de usar y limpiar
- Los resultados se notan desde la primera semana de uso

A mejorar

- Las cintas de sujeción pueden no resultarte tan cómodas

Esta máscara LED es una de las más recomendadas por los excelentes resultados que consigue, los cuales avalan las mujeres que la han probado. Su secreto reside en la potencia y las longitudes de onda elegidas, ya que utiliza las mismas que los aparatos profesionales de los centros de belleza.

De esta forma, es capaz de penetrar hasta 4 centímetros en el tejido cutáneo, todo ello de forma completamente segura para tu piel, ya que la potencia se ha regulado para evitar daños en las células.

Utiliza la terapia de luz roja e infrarroja, que activan la producción de colágeno, alivian la inflamación, activan la microcirculación y unifican el tono. Es decir, consigue un tratamiento rejuvenecedor global, mejorando la salud y el aspecto de la dermis para que te veas mucho más guapa.

Otro de sus puntos fuertes es su diseño con 132 bombillas LED, que se difunden utilizando la tecnología de almohada, a través de la que se consigue una distribución más uniforme de la luz, de tal forma que cubre mucho mejor toda la superficie del rostro.

Y su diseño flexible hace que resulte comodísima. Por eso, no me extraña que celebrities como Sydney Sweeney o Kim Kardashian la hayan añadido a su rutina.

LA MEJOR PARA PIELES ACNEICAS: MZ Skin LightMAX Supercharged Máscara LED 2.0

mzskin lightmax
Si tienes la piel grasa o con tendencia a sufrir brotes de acné y granitos, esta máscara LED es perfecta para ti, ya que te ofrece beneficios antiacné y antiedad.

Lo mejor

- Permite tratar tanto los signos de la edad como los brotes de acné
- Es cómoda y muy fácil de usar
- Se puede controlar desde un mando, lo que resulta muy cómodo
- La batería es muy duradera
- Incluye una funda para guardarla junto con los accesorios

A mejorar

- Deberás usarla 10 minutos al día para notar verdaderos resultados

La MZ Skin LightMAX Supercharged Máscara LED 2.0 utiliza las longitudes de onda roja, azul e infrarroja, de tal forma que permite realizar tratamientos antiedad y antiacné.

Y es que, mientras que las luces roja e infrarroja favorecen la producción de colágeno, activan la microcirculación y calman la inflamación -de tal forma que tu piel se alisará y redensificará para un aspecto más joven-, la roja y la azul combaten los microbios y las bacterias causantes del acné para reducir los brotes y evitar que vuelvan a darse.

Para escoger entre uno u otro, simplemente tendrás que seleccionar el modo de luz LED cuando enciendas el dispositivo. Y con 10 minutos al día verás resultados en 4 o 6 semanas.

LA MEJOR MÁSCARA LED PARA PIELES JÓVENES: WrinkLit LED - Mascarilla Facial

skin gym mascara led
Si acabas de pasar la barrera de los 30 y tu objetivo es prevenir los signos de la edad, o quieres probar estos dispositivos sin realizar una inversión muy alta, esta máscara es la mejor.

Lo mejor

- Es muy efectiva para tratar y prevenir el acné
- Reduce arrugas y líneas de expresión, alisando y suavizando el rostro
- No necesita estar conectada e incluye patillas para colocarla fácilmente en el rostro
- Es muy fácil de usar

A mejorar

- Su diseño rígido puede resultarte algo incómodo

Está máscara LED es mucho más asequible que el resto, por lo que es perfecta si quieres probar estos dispositivos sin realizar una inversión muy elevada. Es también una opción ideal para mujeres jóvenes que quieren empezar a cuidar su piel para prevenir la aparición de los signos de la edad.

Cuenta con tres longitudes de onda diferentes, con luces LED rojas, naranjas y azules. La primera tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reparadoras, y es una de las más utilizadas por su capacidad para potenciar la producción de colágeno y elastina, así como favorecer la regeneración celular.

La segunda combina los beneficios de las luces rojas y amarillas, siendo muy efectiva para reducir arrugas y líneas de expresión y la inflamación, al mismo tiempo que mejora la circulación y potencia la luminosidad del rostro. Para rematar, la luz azul se encarga de atacar las bacterias causantes del acné para eliminar esta afección y contribuye también a la regeneración celular.

Las mujeres que la han usado aseguran que es muy efectiva contra el acné y que realmente han notado una reducción de las arrugas y una mejora del aspecto de la piel. Eso sí, su diseño rígido no es el más cómodo de la selección.

LA MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: UNICSKIN Mascara de Luz LED

unicskin
Si buscas una máscara LED muy completa que te ofrezca todos los cuidados que tu piel necesita para verse más joven y revitalizada, este modelo es uno de los más recomendados.

Lo mejor

- Reduce las arrugas y mejora la luminosidad de la piel
- Consigue un aspecto rejuvenecido y revitalizado
- Es una de las más completas y ofrece muchos más beneficios para tu dermis
- Potencia el efecto de tus cosméticos
- Las instrucciones son muy claras, con lo que resulta fácil de usar
- Sus efectos se notan bastante rápido

A mejorar

- Puede resultarte algo pesada o incómoda

La Unicled Corean Mask cuenta con 7 longitudes de onda diferentes, lo que la convierte en una de las máscaras LED más completas de la selección.

Concretamente, incorpora luces rojas (para prevenir el envejecimiento, reducir arrugas y cerrar los poros), azules (muy efectivas contra el acné), azules agua y amarillas (para reafirmar, suavizar, reducir el enrojecimiento y potenciar la luminosidad), blancas (para reafirmar y regenerar la dermis), moradas (para reducir la inflamación, tratar cicatrices e imperfecciones), verdes (para unificar el tono y reducir las manchas faciales).

En total, 7 tratamientos que ofrecerán a tu piel todos los cuidados que necesita para conseguir un aspecto más juvenil, radiante y sano. Pero además, te ayudará a que tu piel absorba mejor los productos durante tu rutina de skincare cada mañana y noche.

LA MÁSCARA LED MÁS CÓMODA: FAQ™ 202 Máscara de silicona antiedad

mascara led foreo
 
Esta máscara LED es perfecta para mujeres a partir de los 50 años que buscan el tratamiento más completo para combatir los signos de la edad y conseguir una piel de aspecto más sano y joven.

Lo mejor

- La piel se ve más tersa y firme
- Reduce las marcas e imperfecciones de la piel
- Potencia mucho la luminosidad y consigue un aspecto saludable y rejuvenecido
- Mejora la textura e hidratación de la dermis
- Es la más cómoda de la selección
- Es muy fácil de usar y controlar gracias a la aplicación móvil

A mejorar

- Es posible que te resulte algo incómoda en la zona de la nariz

La máscara LED de Foreo es la más completa que vas a encontrar, ya que incluye 8 longitudes de onda que, en conjunto, tratan todo tipo de imperfecciones y problemas cutáneos con el objetivo de conseguir un rostro de aspecto saludable, radiante y rejuvenecido.

Una de sus grandes diferencias con respecto al resto de modelos es su material de silicona, que consigue que sea muchísimo más cómoda y agradable de llevar. Pero además, cuenta con 600 puntos de luz LED, lo que le permite abarcar mucho mejor todas las áreas del rostro para garantizar resultados homogéneos y más efectivos.

También es muy fácil de usar, ya que podrás controlarla a través de una aplicación móvil (FAQ™) desde la que podrás seleccionar el color de las luces y activar o desactivar el infrarrojo cercano, así como acceder a otros ajustes e información.

En cuanto a la frecuencia de uso, se recomienda utilizarla en sesiones de entre 5 y 15 minutos de 3 a 5 veces por semana.

¿Qué es una máscara LED facial?

Es un dispositivo equipado con diodos de luces LED que trabaja a través de la combinación de varias longitudes de onda con el objetivo de reducir la apariciencia de las arrugas, ojeras, pieles apagadas y estimular el colágeno. Aunque, en función de los colores de luz LED que incluya, también funciona como tratamiento para el acné, las cicatrices y la rosácea entre otras cuestiones dermatológicas.

Tipos de máscaras LED:

Los diferentes tipos de máscaras LED se clasifican en función de los colores o longitudes de onda que incorporan, pudiendo distinguir entre:

  • Máscara LED multicolor: incorpora varios tipos de luces LED, enfocadas a tratar diferentes problemas o afecciones de la piel.
  • Máscara LED infrarroja: esta longitud de onda favorece la regeneración celular, con lo que es muy efectiva para reparar los tejidos, acelerar la cicatrización y prevenir el envejecimiento cutáneo.
  • Máscara LED de luz roja: es la más común, ya que mejora la producción de colágeno, favorece la microcirculación y tiene propiedades antiinflamatorias, con lo que es ideal para tratar arrugas y mejorar la textura de la piel.
  • Máscara LED de luz azul: otra de las longitudes de onda más utilizadas, que reduce la inflamación y combate las bacterias causantes del acné para prevenir su aparición.
  • Máscara LED de luz verde: calma las rojeces y la sensibilidad de la piel, regula la producción de melanina y contribuye a difuminar las machas y unificar el tono.
  • Máscara LED de luz amarilla: mejora la producción de elastina, favorece la circulación, reduce la inflamación y el enrojecimiento y afina la textura de la dermis.
  • Máscara LED de luz blanca: mejora la regeneración de la dermis y es muy eficaz tratando las arrugas y la flacidez.
  • Máscara LED de luz morada: mejora la cicatrización, con lo que reduce las marcas de acne, y calma las rojeces.

¿Cómo se utiliza?

Como con la gran mayoría de dispositivos de belleza, el primer paso es limpiar la piel y asegurarte de que no queda rastro de maquillaje, ya que éste podrá bloquear la función de la luz LED y reducir su eficacia. A continuación, coloca el dispositivo sobre el rostro y ajustalo para que quede bien sujeto (aunque este paso dependerá del diseño de tu máscara).

En caso de que incluya varios colores de luces LED, selecciona la que desees en función del problema que quieras tratar y déjala actuar. En función del tratamiento que elijas, la sesión se puede alargar entre 3 minutos y media hora. Cuando termine, apaga el dispositivo, límpialo y sécalo antes de guardarlo.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.