En España consumimos mucho más hielo que en otros países y es ahora en verano cuando más bebidas congeladas tomamos. Toma nota de alguna ideas súper fáciles para aromatizar y dar sabor a tus cubitos

Por

Es algo que sorprende mucho a la mayoría de extranjeros cuando nos visitan: la gran cantidad de hielo que ponemos a las bebidas ya sea en invierno o en verano. Y es que en nuestro país somos muy aficionados a tomarlo todo bien frío y aún más durante la época de verano. No hay sanfría, refresco, limonada, combinado... e, incluso, ¡el agua y el café!, a los que no pongamos sus correspondientes cubitos de hielo.

Reivindicamos esta pasión porque a nosotros también nos encanta -aunque no hay que pasarse, porque un exceso de frío puede afectar a nuestra garganta-. Si tú eres de los que también se suma a esta afición helada, estas ideas que te proponemos seguro te gustarán. Porque el efecto refrescante lo conseguimos simplemente con agua congelada en forma de esos cubitos de las más variadas formas y también en formato picado. Pero damos un paso más allá y te proponemos algunas formas de aromatizarlos y darles un sabor ideal para muchas de esas bebidas.

Utiliza hierbas aromáticas

La idea es incorporar al agua de los cubitos unas hierbas aromáticas frescas o especias -aunque estas últimas liberan menos aromas en frío-. Aportan un toque de aroma, sabor y verdor... Y es tan sencillo como ponerlas, bien limpias y mejor solo las hojas, dentro de la cubitera en la que eches el agua previamente a la congelación. Prueba con menta, hierbabuena, albahaca... ¡la que más te guste! Te quedarán unos cubitos ideales para refrescar zumos, batidos, sangrías...

Las flores quedan súper decorativas

En este caso más que sabor y aroma -aunque también, sobre todo en el caso de aquellas con perfumes marcados como la lavanda-, lo que tendrás son unos cubitos ideales para decorar. Utiliza flores comestibles y agrégalas al agua de la cubitera, congela ¡y tendrás listos unos hielos preciosos que convertirán tus bebidas en lo más trendy, dignas de las fotos más instagrameables y con más likes!

Saber más: cocinar con flores

Con café, todo un clásico

La costumbre de tomar café con hielo es muy nuestra y si quieres que el sabor no se diluya en exceso cuando se derriten los cubitos, nada como congelar el propio café en la cubitera. Café que puedes aromatizar con alguna especia y añadirle algún edulcorante. Estos hielos aromatizados con café resultan también perfectos para enfriar batidos, cócteles, smoothies...

Esta misma idea te vale para hacer con zumos, sangrías, refrescos, etc, congelando el producto y luego añadiendo el resultado a la bebida elegida. Potenciarás su aroma, su sabor y se aguará bastante menos que con el cubito sólo hecho de agua.

Saber más: recetas con frutas congeladas

Y también con fruta y verdura congeladas

Una opción más es congelar las propias frutas o verduras y añadirlas en ese estado a tus bebidas. Con esto lograrás enfriarlas pero no perderán ni un ápice de sabor. Como idea tienes la que aparece en la foto: hacer bolitas de melón, sandía u otras frutas y verduras, congelarlas y luego ponerlas directamente en cócteles, combinados, zumos, etc.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.