Apenas han pasado unos días desde que dijimos adiós al verano, pero…. ¡qué lejos parece que quedan ya todos esos gazpachos y salmorejos fresquitos, esos helados refrescantes a pie de playa con un sol radiante… El pasado 22 de septiembre entrábamos de forma oficial en el otoño en el hemisferio norte, una época que, en lo culinario resulta realmente sugerente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los mercados empiezan a llenarse con productos de temporada propios de esta época y ya sabéis cuánto nos gusta apostar por este tipo de ingredientes. En caso concreto de octubre, mes que acabamos de estrenar hoy, tenemos en buen momento frutas como granadas, manzanas, peras, castañas, membrillos, chirimoyas, uvas, caquis, los últimos melocotones de la temporada (como los de Calanda)…
Es tiempo también de calabazas y boniatos, y verduras como las acelgas, espinacas, brócoli, coliflores, coles… En el terreno del pescado es buena época para disfrutar de besugos, lenguados, doradas, y empiezan a aparecer mariscos más propios de los meses fríos, almejas, berberechos, buey de mar…
En cuanto a las carnes, la temporalidad se centra aquí en las piezas de caza que empiezan a aterrizar también en el mercado. Sin olvidar, por supuesto, las imprescindibles setas, cuya tempora arranca ahora (al menos, de muchas de las variedades más apreciadas y conocidas).
Así pues, si te falta inspiración en la cocina, aquí tienes hasta 15 ideas, saladas y dulces, para introducir este tipo de ingredientes en tus recetas. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre los botones de Leer más.