10 recetas ligeras y saludables para recuperar los buenos hábitos después de vacaciones


Septiembre es momento para muchos de recuperar rutinas, entre ellas, las relacionadas con la alimentación. Inspírate en estas ideas para conseguirlo.


Ensalada de quinoa, brocoli y atún© Adobe Stock
3 de septiembre de 2025 - 8:58 CEST

Es irremediable asociar el mes de septiembre a la vuelta a las rutinas. En el ámbito de la alimentación suele ser tiempo de dejar atrás -si es que se han producido- los excesos propios de las vacaciones y retomar buenos hábitos. Algo que en absoluto es sinónimo de restricciones, aburrimiento o dietas milagro. La clave está en volver a lo sencillo: platos frescos y nutritivos que combinen salud y sabor.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock
En septiembre toca volver a llenar el carrito de frutas y verduras y retomar buenos hábitos de alimentación.

Y es que estos dos conceptos (sano y rico), lo sabemos de sobra, para nada están reñidos. Al contrario: cuando aprendemos a combinar ingredientes de temporada, técnicas de cocina sencillas y un poco de creatividad, surgen recetas que nos ayudan a cuidarnos sin renunciar al placer de comer.

Aquí debajo encontrarás diez ideas que cumplen con todo esto: desde una sopa fría de frambuesa con un toque picante hasta un salteado de garbanzos con verduras y piñones, pasando por sabores marineros como el de unas caballas con verduras al horno, o la frescura y originalidad de un tartar de aguacate, mango y mozzarella. Recetas perfectas para que septiembre sea el inicio de una rutina que no pesa, sino que apetece. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de Leer más.

Caballas con verduras al horno

40 min
fácil
4 comensales
Leer más

Sopa fría de frambuesa con un toque picante

35 min
fácil
4 comensales
Leer más

Tartar de aguacate y mango con 'mozzarella'

20 min
fácil
Leer más

Ensalada de lentejas y bulgur

20 min
fácil
4 comensales
Leer más

Salmón al vapor con arroz y anacardos

20 min
fácil
4 comensales
Leer más

Brochetas de cerdo adobado con piña y pimiento

25 min
fácil
4 comensales
Leer más

Judías verdes salteadas con avellanas tostadas

30 min
fácil
4 comensales
Leer más

Pechuga de pollo braseada con calabacín, brócoli y zanahoria

45 min
fácil
4 comensales
Leer más

Salteado de garbanzos con verduras y piñones

25 min
fácil
4 comensales
Leer más

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.