Sí, sí, que seguro que ya sabes más que de sobra que el microondas no solo sirve para calentar o derretir. Nosotros lo utilizamos para muchas más cosas y una de nuestras favoritas es para cocinar unas patatas en tan solo 10 minutos, ¡quedan deliciosas y te ahorras bastante tiempo respecto a la cocción tradicional! (Ya sea en agua hirviendo o al horno). Aquí tienes algunos trucos para que te salgan fetén. Son ideales para cuando tienes poco tiempo y cero ganas de complicarte.
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer patatas en el microondas?
Tan solo son necesarios 3 ingredientes para hacer esta elaboración tan sencilla y rápidas en el microondas: patatas pequeñas, aceite de oliva y sal. Una vez que las tengas listas, puedes echarles un chorrito de aceite de oliva virgen extra y darles un toque de pimienta o hierbas aromáticas. Son perfectas para tomar como guarnición o comerlas solas con diferentes salsas: yogur, mostaza, una tártara... Y otra forma que nos gusta mucho es añadirles un poco de queso rallado y gratinarlas con el mismo grill del microondas.
Consejos para hacer patatas en el microondas
- Te van a quedar mucho mejor si no las pelas, tan solo lava, seca y pinchas las patatas con un tenedor o un palillo antes de meterlas en el micro.
- Hay que envolverlas en papel film dándoles 3 vueltas para que se cocinen al vapor y queden tiernas y jugosas. Hay unos estuches de silicona preparados para hacerlo así y queden igual de deliciosas.
- Te recomendamos usar patatas pequeñas, para lo que será suficiente ponerlas en dos tandas de 4 minutos cada una a 700W de potencia. Si son más grandes, añade 2-3 minutos más.
- Hay otras versiones para cocinar patatas en el micro, por ejemplo, si las quieres fritas, hay que pelar y cortar en bastones; las pones en un bol apto para microondas y echas por encima tres cucharadas de aceite, las metes a potencia máxima durante 5 minutos; las remueves con cuidado y vuelves a meterlas 5 minutos más.
- También hay otras alternativas para hacer en el microondas como las “patatas de luxe” cortándolas en gajos, sazonándolas con especias y hierbas al gusto, y cocinándolas cubiertas con papel film 8-9 minutos. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro.