El salmón es un pescado muy versátil. Es sabroso y sirve para muchas elaboraciones. A mí me encanta picarlo y hacer albóndigas o pequeñas hamburguesas con crema de cebollino y aguacate. Son frescas y deliciosas, una manera de poder ofrecer alternativas a las clásicas hamburguesas de carne. Estas hamburguesas llevan brotes de guisante germinados, unas pequeñas hierbas con un delicado sabor a guisante que combina a la perfección con el salmón. Si no los ves en tu supermercado habitual, puedes sustituirlos por otros brotes germinados más comunes como los de alfalfa, brócoli o col kale. ¡Descubre esta deliciosa receta y guárdala en tu recetario!
Ingredientes
- 8 panes de hamburguesa mini
- 500 gramos de salmón fresco
- 50 gramos de miga de pan
- 1 clara de huevo
- leche
- 200 mililitros de nata para montar
- 1 limón
- cebollino fresco
- 1 aguacate grande
- 50 gramos de brotes de guisante germinados
- pimienta blanca
- sal
Preparación
- Eliminar las espinas y la piel del salmón. Triturar con una picadora de carne o a cuchillo hasta obtener una masa picada.
- Remojar el pan en leche hasta que la absorba. Escurrir por completo apretando con las manos y desechar la leche.
- Mezclar la carne de salmón con la miga y la clara de huevo. Sazonar con sal y pimienta blanca y formar 8 discos de diámetro similar al de los panecillos de hamburguesa.
- Cocinar los filetes de salmón en la plancha durante unos minutos por ambos lados.
- Verter en la nata unas gotas de zumo de limón exprimiendo suavemente con la mano. Dejar reposar unos minutos y remover. La nata debe engordar y presentar aspecto cremoso y compacto. Incorporar una cucharada de cebollino fresco picado, pimienta blanca al gusto y mezclar.
- Abrir el aguacate en dos mitades a lo largo. Eliminar el hueso y triturar la pulpa con un tenedor. Sazonar con sal al gusto.
- Cortar los panecillos en dos mitades a lo largo.
- Montar las hamburguesas poniendo en la base unos brotes de guisante, una cucharada de crema agria, un disco de pescado, media cucharada de aguacate y la tapa de pan.
- Traspasar con unos palillos o brochetas pequeñas y servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.