Por: Gabriela Marchesotti
Elaborar este árbol de Navidad de chocolate sin gluten es mucho más sencillo de lo que parece y su resultado es espectacular y una fantástica idea de regalo.
Ingredientes
- 220 gramos de chocolate negro cobertura al 70% SIN GLUTEN
- 15 gramos de almendra picada
- 15 gramos de caramelos tipo Lacasitos o M&M
- 10 gramos de cacahuetes garrapiñados
- 10 gramos de avellanas
- 10 gramos de nueces partidas
- 5 gramos de azúcar glas
Preparación
- Para elaborar este árbol de Navidad de chocolate sin gluten, lo primero que debemos hacer es trocear el chocolate y derretirlo hasta dejarlo a 37°C. Ayúdate de un termómetro de cocina y derrite el chocolate al baño María. También puedes hacerlo en el microondas. Para ello mete en el microondas y calienta a temperatura media durante 30 segundos. Pasado este tiempo sácalo, remueve con una espátula y repite la operación tantas veces como sean necesarias.
- Si te pasaras de temperatura y chocolate se calentara más de la cuenta, enfríalo añadiendo unos trozos más de chocolate.
- Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y coloca encima los aros de emplatar. Para hacer este árbol de Navidad de chocolate sin gluten necesitarás aros de emplatar circulares en diferentes tamaños, por lo menos cinco.
- Rellena cada uno de los aros con el chocolate derretido, formando una capa de unos tres milímetros.
- Añade alternativamente almendras, caramelos tipo Lacasitos o M&M, avellanas y cacahuetes garrapiñados y nueces en cada disco.
- Enfría en la nevera durante, al menos, una hora.
- Retira con mucho cuidado el chocolate de los aros de emplatar.
- Monta el árbol de Navidad de chocolate sin gluten colocando los discos de mayor a menor uno sobre otro, pegando cada disco con una gota de chocolate derretido. Espolvorea con azúcar glas para darle a tu chocolate un aspecto nevado.
- Ya está listo tu árbol de Navidad de chocolate sin gluten listo para regalar… ¡o comer!
Nota:
Es importante comprobar que todos los ingredientes sean de marcas Sin Gluten. Puedes sustituir el chocolate negro, por chocolate con leche o chocolate blanco.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.