Suflé glace de mandarina

Suflé glace de mandarina

Suflé glace de mandarina

by hola.com

General
1/4 Kg de azúcar
1/2 l de claras de huevo
1/4 Kg de crema pastelera
1/4 Kg de nata montada
100 gr de jugo de mandarina

Para la crema pastelera
5 cucharada/s de azúcar
1 clara de huevo a punto de nieve
1 unidad/es de cáscara de limón
1 cucharada de harina fina
1/2 l de leche más 3 cucharadas
2 cucharada/s de maicena
3 yemas de huevo

Preparación:

Prepare la crema pastelera poniendo el medio litro de leche con tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón a cocer.
En un tazón mezcle las yemas de huevo, el resto del azúcar, la maicena, la harina y las tres cucharadas de leche, todo bien disuelto para que no haga grumos.
Cuando la leche comience a hervir se coge un poco y se vierte muy despacio en el tazón, con mucho cuidado para que las yemas no se cuajen y formen grumos. Después de disuelto con un poco de leche caliente se vierte este contenido del tazón en el cazo de la leche y, sin dejar de mover con una cuchara de madera, se deja cocer muy suavemente (a fuego lento) unos cinco minutos. Apártela del fuego y déjela enfriar retirando la corteza del limón.
Se mezcla después la crema pastelera con la nata montada y el jugo de mandarina.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve, con un pellizco de sal para que suban bien y luego le añadimos el azúcar y le agregamos el batido anterior; una vez todo bien mezclado, lo repartimos en los moldes que tendremos preparados y lo ponemos en el congelador durante veinticuatro horas.

Más sobre: