frutos del bosque

14 menús para ganar la batalla al envejecimiento, según la 'Dieta Perricone'

Basada en los llamados 'súper-alimentos' esta dieta ya ha conquistado a numerosas estrellas de Hollywood

por hola.com

Al igual que ocurre en otros terrenos, el mundo de los regímenes alimenticios no escapa a todo tipo de modas y tendencias. Así, de forma más o menos cíclica, surge una nueva dieta, avalada por tal o cual doctor (o por tal o cual corriente de alimentación), de la que todo el mundo habla. Como si, de pronto, alguien hubiera dado por fin con el 'Santo Grial' de la pérdida de peso. La dieta ‘definitiva’. Un fenómeno cuyo alcance se multiplica de manera exponencial si, además, esa dieta va ligada al nombre de ‘celebrities’ de fama internacional.

VER GALERÍA

Es el caso de la ‘Dieta Perricone’, de cuyos preceptos y motivos de popularidad te hablábamos al detalle hace escasos días. Respaldada por estrellas del celuloide de la talla de Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts o Eva Mendes (al menos, éstas parecen ser algunas de sus seguidoras confesas), esta dieta cuenta como elemento diferenciador con el hecho de estar concebida para prolongar la juventud y no tanto para perder kilos (aunque ésta sea una de las consecuencias derivadas de su seguimiento).

¿Su ‘secreto’? La inclusión de ‘súper-alimentos’ capaces, debido a sus propiedades nutricionales, de mejorar la salud y con ello, nuestro aspecto físico. Entre esos productos destacan, por ejemplo, el salmón fresco (rico en proteínas de alto valor biológicoácidos grasos Omega 3), los frutos del bosque (potentes antioxidantes), las verduras verdes (como el brécol, las espinacas o los espárragos, importante fuente de vitaminas y minerales), el aceite de oliva virgen extra o la avena en copos (rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas).

VER GALERÍA

De sus dos modalidades posibles, la variante de tres días de la 'Dieta Perricone' suele ser la más seguida, pero también existe una versión más larga. Se trata de 14 ‘menús-tipo’ para seguir durante dos semanas, que se repetirán en una ‘segunda vuelta’ al finalizar. A continuación os mostramos dichos menús pormenorizados, por si os apetece echarles un vistazo y tratar de ‘ganarle’ la batalla’ al envejecimiento, eso sí, sin olvidar nunca dos cuestiones fundamentales: en primer lugar, que (tal y como repetimos una y otra vez en esta sección de Nutrición), en cuestión de dietas no hay milagros que valgan y, en segundo, que en caso de comenzar cualquier régimen alimenticio nuevo siempre es preciso hacerlo bajo supervisión médica, dado que no todas las dietas son recomendables para todos los pacientes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

 




Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie