MasterChef: repesca y divertidas declaraciones de amor

Ona Carbonell y Raquel Meroño (ganadoras de sus respectivas ediciones en la versión ‘Celebrity’) y el chef Ángel León serán algunos de los invitados esta semana

Por

Tras la expulsión de Laura y Merce la semana pasada, MasterChef 11 llega a su ecuador y, con él, uno de los momentos más esperados de cada edición: la famosa repesca. Esa prueba ya clásica que ofrece la posibilidad a alguno de los aspirantes ya expulsados de entrar de nuevo en el talent y convertirse otra vez en concursante de pleno derecho. 

Lee también: Así es Eneko Fernández, el exfutbolista que participa en 'asterChef 11

Xavier Deltell y María Zurita visitan MasterChef esta semana

PROGRAMA DEL LUNES: SABROSO BAILE DE PROMOCIÓN

La noche de hoy arrancará con el plató convertido en escenario de una prom party, el popular baile de promoción que se celebra en EE.UU. y que tantas veces hemos visto en infinidad de películas. Dado que el cocinado de la primera prueba será por parejas, los aspirantes tendrán que declarase de forma original y creativa a la persona con la que prefieren trabajar entre fogones. ¿Su misión? Hacer dos aperitivos que, como siempre, catarán después los jueces, así como algunos invitados (entre ellos, María Zurita y Xavier Deltell, aspirantes de MasterChef Celebrity 7, quienes protagonizarán también un divertido momento en este primer reto con sabor estadounidense).

A continuación, quienes lo hayan hecho peor deberán afrontar una segunda prueba. Los aspirantes encontrarán dos Cajas misteriosas, una destapada y otra oculta. El dilema aquí consistirá en, o bien optar por la primera, teniendo que elaborar una receta con todos los ingredientes a la vista, u optar por la segunda para cocinar también un plato libre, pero sin saber qué productos esconde ésta en su interior. En este segundo caso no será obligatorio utilizar todos los productos, pero trabajarán con el tiempo asignado por los mejores de la prueba anterior. El prestigioso cocinero Ángel Léón (al frente del restaurante gaditano Aponiente) será el invitado en esta ocasión.

Lee también: ¿Por qué es tan revolucionario el último descubrimiento del chef Ángel León?

El chef Ángel León, con los jueces de MasterChef

PROGRAMA DEL MARTES: LA MAYOR REPESCA DE LA HISTORIA DEL TALENT

En el programa del martes el equipo se trasladará a uno de los monumentos más importantes de nuestro Patrimonio Nacional: el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en las afueras de Madrid. Será aquí donde el chef Daniel Ochoa (restaurante Montia) propondrá una serie platos para que cocinen no solo los concursantes sino también los aspirantes que ya han sido expulsados y que protagonizarán la esperada repesca -la mayor de la historia del programa, dado que el casting de esta edición fue el más numeroso-.

De vuelta al plató será el turno de un reto agridulce: agrio porque se trata de la prueba de eliminación y alguien deberá decir adiós al programa, y dulce porque la labor de los 'delantales negros' en este caso será preparar postres con sabor a manzana. Recetas de repostería realizadas por unos invitados muy especiales: Ona Carbonell y Raquel Meroño, ganadoras de MasterChef Celebrity 3 y 5; Belén López, finalista de MasterChef Celebrity 6; Eva Micaela, duelista de MasterChef 1; Vicky Pulgarín, ganadora de MasterChef 2; Marta Verona, ganadora de MasterChef 6; e Iván Mariñas, finalista de MasterChef 8.

Lee también: ¿Un brownie en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!

Algunos exconcursantes del talent llevarán postres con manzana que los actuales aspirantes tendrán que replicar

Lee también: María Zurita abre el álbum familiar por el quinto cumpleaños de su hijo Carlos: 'Eres un ser lleno de luz'