La curiosa dieta de la princesa Ana de Inglaterra

Nuestros queridos 'royals' tienen sus preferencias, caprichos y restricciones en sus dietas. Un ejemplo es la princesa real inglesa, absoluta fan de los plátanos pasados o los arenques ahumados. Una dieta, cuanto menos, sorprendente

Por

¿Nunca has pensado cómo sería la comida de las Casas Reales? Seguramente lo primero que te viene a la cabeza es que es glamurosa y distinguida, llena de lujos... Muy poco trasciende el gusto personal de reyes, reinas, príncipes, princesas, infantes e infantas, y de lo que comen habitualmente, pero sí se sabe que, en ocasiones especiales, encargan a los mejores chefs sus menús y también que, cada vez, cuidan más su alimentación -es vox pópuli lo mucho que lo hacen en la Zarzuela por ejemplo-.

Como todas las personas, tienen sus caprichos, sus manías y sus gustos a la hora de comer y de cenar y precisamente, acabamos de leer en un artículo de nuestros compañeros de Hello Magazine algunas curiosidades de la dieta que suele seguir la Princesa Ana de Inglaterra y cuáles son sus platos favoritos. Sigue leyendo, porque te vas a sorprender... y mucho.

Los plátanos maduros ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la acidez gástrica.

Qué come la princesa Ana de Inglaterra

A la princesa Ana le gusta comenzar el día con un buen tazón de fruta, lo que acelera su metabolismo gracias al azúcar natural. Y, según el ex chef de la Casa Real inglesa, Darren McGrady  "no pueden faltar en su desayuno los plátanos pasados, con la piel casi negra y la pulpa sobremadurada, porque se digieren fácilmente".

El arenque ahumado es rico en vitamina B12 y vitamina D.

La que se conoce como 'la princesa amazona, discreta y trabajadora' es una gran amante de los arenques ahumados y los come más de una vez al día -en Inglaterra se suelen tomar en el desayuno acompañados con huevos-, aquí pocos elegiríamos esa. opción como desayuno. Su madre, la Reina Isabel II era también una gran consumidora de este pescado en diferentes elaboraciones con ensalada o patatas, y no podía faltar en su dieta junto a la pasta, el pescado y las verduras, así como el pastel de galletas de chocolate, el pastel de jengibre o los sándwiches de pepino, huevo y salmón ahumado.

De Fortune's Kippers son los arenques favoritos de la Princesa Ana de Inlaterra. 

El amor por los arenques de la familia viene de lejos y hay un libro titulado Dinner at Buckingham Palace basado en los escritos y diarios del que fuera sirviente real Charles Oliver en el que menciona que "tanto la reina como su hermana Margarita tomaban arenques ahumados desde niñas en el Castillo de Windsor desde tiempos de la guerra. Fue el ama de llaves, la señora Alice Bruce, quien se los descubrió". Uno de sus principales proveedores es Fortune's Kippers, una empresa de más de 140 años con sede en Whitby, Yorkshire

Aunque a la princesa Ana le encantan los arenques, muchos de nosotros pondríamos esta cara al probarlos, sobre todo en el desayuno.

Leer más: salmón ahumado: ¡sube el nivel de tus ensaladas con un solo gesto!

Pasteles de carne en lata y pescados ahumados para la cena

Del gusto tanto de la princesa de Inglaterra, como lo eran de su madre, son otros pescados ahumados como el salmón, la  trucha y la caballa. Pero la primera también parece ser muy fan de los pasteles de carne en lata, que a menudo sirve a sus invitados, a quienes también ofrece helados de postre -y parece que los más baratos e, incluso, para que no se alargue la cena, se los pone para llevar-.

Esta es la marca favorita de conservas de carne  de la Princesa Ana. 

De entre la carne en lata, le gustan mucho las conservas de carne de Fray Bentos, una marca británica de origen uruguayo. Y poco dada a excesos, la princesa Ana reveló al cumplir 70 años en la revista Country Life que su plato favorito es el faisán elaborado por John Williams, chef ejecutivo del Hotel Ritz, y que sirve con chutney de mango.

Como ves, una dieta cuanto menos curiosa y sorprendente, muy diferente de lo que normalmente asociaríamos con la comida de una princesa.