MasterChef Celebrity: semifinal en ‘casa’ de Dabiz Muñoz

MasterChef Celebrity: semifinal en ‘casa’ de Dabiz Muñoz

El madrileño ‘RavioXO’ (último restaurante abierto por el popular cocinero) acogerá esta noche la prueba de exteriores

Por

No entraba en las previsiones que el programa de la semana pasada terminara con dos expulsados en lugar de uno. Pero MasterChef siempre tiene una sorpresa guardada en la manga, en este caso no precisamente agradable para los aspirantes, y finalmente, tanto Daniela Santiago como Nico Abad se vieron obligados a colgar el delantal.

Así pues, son cinco los concursantes que han conseguido llegar a la semiginal de esta séptima edición de MasterChef Celebrity: Patricia Conde, Lorena Castell, Isabelle Junot, María Escoté, y Manu Baqueiro.

Lee también: Votación: ¿Quién crees que ganará MasterChef Celebrity 7?

Los jueces posan con algunos de los duelistas de anteriores ediciones de MasterChef Celebrity

Todos ellos deberán superar nuevos retos si quieren llegar al útlimo proggrama y disputar su famoso ‘duelo final’. Precisamente los duelistas de anteriores ediciones del talent visitarán el plató en la primera prueba de esta noche. Rostros tan populares como Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño o Miki Nadal. La misión de los aspirantes en este caso será recrear platos diseñados por todos estos excelebrities, y hacerlo,además, ante su atenta mirada.

Prueba por equipos en RavioXO

El desarrollo de la prueba de exteriores tendrá como escenario el restaurante capitaneado por Dabiz Muñoz, RavioXO. Se trata de último proyecto gastronómico de famoso cocinero (ubicado también en Madrid, al igual que sus otros establecimientos DiverXo y StreetXo), convertido en una de las aperturas más sonadas del panorama gastro en 2022. Un local cuya carta es una ‘locura’ creativa y conceptual, con el dumpling como elemento protagonista (aunque ‘no es un dumplig bar’, tal y como puntualiza a menudo ‘El Mejor cocinero del mundo’).

RavioXo ha sido una de las grandes aperturas gastro de 2022

Será aquí donde los aspirantes tendrán otra oportunidad para librarse de la prueba de eliminación. Su misión consistirá en reproducir un menú diseñado por Muñoz, que luego se servirá a 24 comensales invitados expresamente por el chef.

Golosa prueba final

Ya de vuelta, los ‘delantales negros’ tendrán que afrontar un reto tan dulce como desafiante. Ya se sabe que las pruebas de repostería no son muchas veces las más sencillas. Menos aún si de lo que se trata es de reproducir un postre diseñado por uno de los mejores maestros chocolateros: el catalán David Pallàs. Un reto muy goloso, pero, dada la dificultad, quizá algo ‘envenenado'. Quien salga menos airoso deberá decir adiós al programa a tan solo un paso de la final

El repostero David Pallàs visitará el programa en la última prueba

Lee también: Tradicional o versión moderna: sea como sea... ¡endulza tu día con un ‘brownie’!