La biblia para 'minichefs', el nuevo libro de MasterChef Junior para que los peques cocinen en casa

La biblia para 'minichefs', el nuevo libro de MasterChef Junior para que los peques cocinen en casa

Este programa de la televisión ha hecho que los más peques de la casa se interesen cada vez más por la cocina. Ahora pueden acudir a esta publicación para resolver todas sus dudas

Por

¿Te gustaría convertirte en un gran chef? ¿Conocer el producto que ves en el mercado? ¿Cortar verduras como un maestro? ¿Preparar los mejores guisos? ¿Dejar boquiabierto a todo el mundo con los rellenos más deliciosos? Así se presenta esta biblia para minichefs que lanza la editorial Espasa en colaboración con Shine Iberia -productora de MasterChef- y RTVE -canal donde se puede seguir el programa en todas sus variantes, desde el Junior hasta el Celebrity pasando por el de Abuelos-.

Acompañado de dibujos y fotografías, en este libro también hay recetas -por poner algún ejemplo: gyozas de pato pequinés, panecillos de espinacas, huevos y sobrasada o tarta tatin de melocotones- con las que los más peques de la casa triunfarán cuando inviten a familiares y amigos y se sentirán a la altura de los grandes cocineros. Se trata de una completa guía pensada sobre todo para los seguidores de MasterChef Junior, con todas las técnicas, trucos, utensilios y recetas necesarios.

Leer más: 15 platos para cenar con niños que 'volarán' antes de darte cuenta

Y es que cada vez interesa más la cocina a los niños. Son muchos los que aspiran a convertirse en cocineros, a partipar en este talent show culinario para alzarse con la victoria. Y ya hemos visto en sus 9 ediciones que a competitivos no les gana nadie y a mejor preparados tampoco. Dominan las técnicas igual o mejor que los aspirantes de más edad.

La Biblia para minichefs de MasterChef Junior se divide en los siguientes epígrafes: los imprescindibles antes de cocinar; los alimentos; las técnicas y las elaboraciones básicas; las recetas mágicas -primeros platos, segundos platos y postres- y las claves para una mesa perfecta. Está disponible tanto en papel (21,90€) como en versión ebook (8,99).

Dentro de los imprescindibles para cocinar encontramos temas como utensilios, cómo aprender a manejar el cuchillo, tabla de equivalencias, tiempos de cocción, temperaturas, técnicas de cocción, consejos para conservar alimentos y sabores. Y entre las recomendaciones que aparecen en el epígrafe de las claves para la mesa perfecta, hay indicaciones para poner la mesa, tipos de cubierto, Navidad, Halloween, cumpleaños, brunchs y aire libre.

Leer más: aquí tienes los mejores brunch para comer sin prisas el fin de semana

Paso a paso: tatin de melocotones

Ingredientes:

  • 1 plancha de hojaldre de 250 gramos
  • 1 kilo de melocotones
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 35 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 limón
  • Canela en polvo
  • Jengibre rallado
  • Helado de vainilla

Elaboración:

  1. Lavar y pelar los melocotones. Cortarlos en gajos y macerar durante 1 hora en un bol con 50 g de azúcar, el zumo de 1⁄2 limón y un poco de canela y jengibre rallado.
  2. Elaborar con el resto del azúcar y la mantequilla un caramelo en una sartén apta para el horno.
  3. Escurrir el jugo de la maceración y colocar los gajos de melocotón sobre el caramelo.
  4. Poner la plancha de hojaldre por encima para cubrir bien la sartén y pintar con el huevo batido.
  5. Hornear en un horno precalentado a 180 oC durante 45 minutos. Servir con helado de vainilla.