Eduardo Rosa se convierte en el segundo expulsado de MasterChef celebrity tras su peor noche

Eduardo Rosa se convierte en el segundo expulsado de MasterChef celebrity tras su peor noche

El actor ha reconocido que 'hay veces en la vida en que algo no es para uno'

Por

Después de que Emmanuel Esparza se convirtiera en el primer expulsado de MasterChef Celebrity, los apirantes de las cocinas de Televisión Española han tenido que esforzarse al máximo para la primera prueba del programa, donde han pedaleado en bicicletas estáticas por turnos para conseguir la energía necesaria para cocinar. Aunque han hecho cardio en parejas, cada participante ha elaborado de manera individual un plato libre que les definiera mientras Ona Carbonell, ganadora de la tercera edición, y Carmina Barrios, finalista de la sexta, les han ayudado y aconsejado. Después de deliberar y probar todas las creaciones, los jueces han decidido que los ganadores del reto fueran Daniela Santiago y Pepe Barroso, en una noche en la que Eduardo Rosa ha tenido su peor valoración y se ha convertido en en el segundo expulsado.

VER GALERÍA

Ruta 'gastro' por Miami Beach, una explosiva y deliciosa fusión de sabores

Eduardo, que ha comentado que quiere a Normal Duval como una madre, ha comenzado la noche de la peor de las maneras: siendo uno de los cuatro peores del primer reto junto a María Zurita, Nico Abad y Xavier Deltell. Pero lo peor de todo ha sido la valoración de su plato, ya que el jurado ha dejado claro lo desastroso que ha sido su cocinado. "Te has cargado el pescado, según me ha parecido ver en medio de ese follón. Hay enchufes dentro de la pila, hay suciedad y caos por todos lados. El salmonete, encima de la tabla. Pobrecito, es una víctima. Todo esto es un maltrato a todo lo que nos gusta. La higiene, el producto... Eduardo, no exagero, es de los platos malos que se han hecho en estos diez años de MasterChef. Está crudo todo, es un agua con ligero sabor a puerro", ha dicho Jordi Cruz muy endafadado mientras el actor se ha intentado justificar. "Me iba a dar un infarto, me iba a explotar la cabeza. No sabía ni cómo me llamaba", ha dicho el intérprete de La casa de las flores. 

Tras la valoración, los concursantes han acudido a El Palmeral de Elche (Alicante), donde está el Huerto del Cura, para elaborar un menú para 85 vecinos firmado por la chef Rakel Cernicharo (1 sol Repsol), que fusiona productos típicos de Valencia con otros de países tan exóticos como India, Japón o Perú. Mientras cocinaban, María Zurita ha hecho una de las confesiones más duras sobre su hijo Carlos, que nació en la semana 29 de gestación. "Tuve un desprendimiento de placenta y casi se muere", ha dicho la prima del rey Felipe VI, que además ha añadido que le es muy difícil a veces conciliar maternidad y trabajo porque aunque vive con sus padres no se lo puede dejar. "Son muy mayores. Mi madre va en silla de ruedas y está ciega, y mi padre tiene 80 años", ha confesado la participante, que también ha expresado que no tiene tiempo para el amor. 

VER GALERÍA

Pepe Reina y la prima de Felipe VI, María Zurita, desenmascarados en 'Mask singer 2'

Para terminar el programa, los delantales negros han tenido que reproducir un plato asíatico en 75 minutos del chef Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol), el primer japonés en conseguir una estrella Michelin en España. Con todos los ingredientes necesarios en el supermercado, pero identificados en su idioma original, Patricia Conde, Isabelle Junot, Xavier Deltell, Pepe Barroso, Eduardo Rosa, Nico Abad y Fernando Andina no han tenido tiempo limitado para hacer la compra, pero el que han desperdiciado se lo han restado para cocinar. Con 53 minutos en total para la elaboración, Eduardo no ha cogido todos los alimentos necesarios para hacer la receta y ha perdido demasiado tiempo de cocinado, por lo que finalmente se ha convertido en el expulsado de la noche. "Lo he intentado, os lo juro. Hay veces en la vida en que algo no es para uno, por mucho que lo intente, se deje la vida, sangre, sude y se esfuerce. Simplemente no es para él, por lo que sea. Por cualidades, porque no tiene ojo...", ha reconocido el eliminado.