María Zurita recuerda los difíciles momentos en el nacimiento de su hijo

Con motivo del Día mundial de los bebés Prematuros

María Zurita recuerda los difíciles momentos en el nacimiento de su hijo

La prima del rey Felipe dio a luz a su primer hijo, al que llamó Carlos, el pasado mes de abril a los siete meses y medio de embarazo

por hola.com

Cuando han pasado casi siete meses desde el nacimiento del pequeño Carlitos, María Zurita ha querido recordar los difíciles momentos del parto prematuro. "¡Cómo luchaste desde el primer momento, super Carlitos!", ha escrito la hija de la infanta Margarita en sus redes sociales con motivo del día mundial del bebé prematuro. "Has sido un ejemplo para mí desde que naciste por sorpresa ese domingo 29 de abril. Tu corazón era frágil pero decidiste quedarte y hacerme la mujer más feliz del mundo", continuaba en una emocionante publicación que se ha ganado el cariño de sus seguidores.

VER GALERÍA

Las emotivas palabras de Jesús Vázquez en el bautizo del hijo de María Zurita

Además de este mensaje dedicado a su hijo, María Zurita ha querido también agradecer al equipo del Hospital Universitario La Paz por su trabajo diario para sacar a delante a tantos bebés prematuros. No ha faltado una dedicatoria a las madres como ella que le dieron todo su apoyo en aquellos momentos difíciles en los que su Carlitos luchaba por seguir con vida tras nacer en el séptimo mes de embarazo y pesar solo 1,700 kg.

Carlitos fue bautizado el pasado mes de septiembre en el Real Club Puerta de Hierro de Madrid. "Está toda mi familia invitada. Será una cosa muy pequeña, pero todos están invitados. Los Reyes, claro, también están invitados", explicó la propia María en una entrevista a la revista ¡HOLA! Según LOC, el rey Juan Carlos, que estaba entre los invitados habría sido el padrino de honor del pequeño, junto a Miguel Mas, de la joyería San Eduardo, íntimo amigo de María y de su hermano Alfonso, que fue el tercer padrino.

Aquel fue el segundo bautizo pequeño Carlos, ya que, dado los angustiosos momentos que se vivieron durante su nacimiento (se llegó a temer por su vida), recibió en el hospital lo que se llama como agua de socorro. Aprovechando que una amiga de María tenía agua del río Jordán, el Duque de Soria, abuelo del niño, lo bautizó dentro de la incubadora. Tras dos meses de mucha preocupación, el bebé recibió el alta y pudo ir a casa.

VER GALERÍA

María Zurita celebra su primer cumpleaños como madre con su álbum más familiar

María afronta la maternidad en solitario, pero con el apoyo de sus amigos y muy especialmente de sus padres, la infanta Margarita y Carlos Zurita. En sus reeds ha ido documentando el crecimiento de su pequeño, con simpáticas fotos y vídeos en las que se muestra lo grande que está ya Carlitos.  La prima del Rey no tiene pareja y, fiel a la discreción con la que ha llevado su vida privada, solo se le conocen dos relaciones, una con el diseñador Javier Larraínzar, con quien rompió en 2003, y otra con el conocido diplomático Jorge Urbiola. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie