¡Todo listo para el estreno de 'MasterChef Celebrity 7'!

¡Todo listo para el estreno de 'MasterChef Celebrity 7'!

La séptima edición del famoso concurso arranca esta noche con un casting ‘explosivo’ que deberá afrontar retos como la clásica ‘Caja misteriosa’ o un cocinado en tierras segovianas. Karra Elejalde y Rossy de Palma serán los padrinos de este primer programa.

Por

‘El próximo lunes 12 tenéis una cita con MasterChef Celebrity’. Así anunciaba el viernes pasado María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE, la fecha de estreno de lo que será la séptima edición de popular concurso culinario. Lo hacía en el marco del FesTVal de Vitoria, al que acudieron todos los protagonistas de esta nueva entrega: sus famosos jueces -Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz-, así como los concursantes que competirán esta vez por hacerse con el trofeo (y el premio solidario de 75.000 euros que el vencedor o vencedora podrá donar a la ONG que desee).

Los concursantes posan con los jueces durante la presentación en Vitoria de esta nueva edición del programa

Un casting que, nuevamente, vuelve a ser una ‘mezcla explosiva de personajes’, según palabras de la propia Samantha. Y lo cierto es que echando un ojo al elenco de celebrities, solo podemos darle la razón… ¿Sus nombres? Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo.

Lee más: Conoce, uno a uno, a los concursantes de MasterChef Celebrity 7

Todos ellos sentirán el ‘vértigo’ que supone enfrentarse a los innumerables retos propuestos por el programa. Entre ellos, habrá clásicos imprescindibles (desde las batallas y duelos, a pruebas como Seguir al chef), aunque también intentarán sorprenderles con nuevos retos. No faltarán, por supuesto, las pruebas en exteriores, y las visitas tanto de exconcursantes del talent como de grandes cocineros (entre ellos, el italiano Massimo Bottura -chef de Osteria Francesacana, ‘Mejor Restaurante del Mundo en 2016 y 2018-, quien acudirá por vez primera a las cocinas de MasterChef España en el gran duelo final).

'Un casting explosivo de concursantes', así ha definido Samantha Vallejo-Nágera al nuevo elenco de aspirantes

Un estreno con sabor segoviano

Pero para llegar a ese gran duelo final, los concursantes tendrán que ‘pelear’ mucho frente al fogón durante varias semanas y superar todos esos desafíos gastro, empezando por los de esta misma noche. Y es que el estreno viene ya cargadito de pruebas… La noche arrancará con una ‘vieja conocida’ del programa: la ‘Caja misteriosa’ que, en este caso, tendrá ingredientes distintos para cada concursante. El reto será cocinar un plato con todos esos productos y, para ello, podrán intercambiar alimentos con sus compañeros, pagándolos con tiempo del cocinado  (5, 10, 15 o 20 minutos). El popular actor Karra Elejalde visitará el plató para dar ánimos a los aspirantes.

Segovia es el destino elegido para la primera prueba de exteriores

Para el desarrollo de la prueba de exteriores se trasladarán hasta Segovia, en concreto, al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, uno de los mayores tesoros de nuestro Patrimonio Nacional. Allí, los concursantes tendrán que cocinar un menú diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (Taberna Arzabal, 1 sol Repsol), con algunos de los mejores productos de Castilla y León. 100 empleados del palacio y vecinos de La Granja serán quienes degusten las elaboraciones.

La última prueba tendrá como protagonista uno de los embutidos más populares en nuestro país: el delicioso chorizo. Cada ‘delantal negro’ tendrá que recrear un plato con este ingrediente principal (entre ellos, recetas como ‘Guiso de garbanzos con chorizo’, o ‘Canelones de chorizo con bechamel’). Para este reto final contarán también con otra visita ligada al mundo del cine; la actriz Rossy de Palma. ¿Qué concursante será el primero en decir adiós al programa? ¡Quedan abiertas las apuestas!

La actriz Rossy de Palma, madrina del primer programa de esta edición

Lee también: Patatas con chorizo: la receta definitiva que siempre sale bien