Leña y Quinto Elemento, restaurantes elegidos por Mbappé en su viaje relámpago a Madrid

Leña y Quinto Elemento, restaurantes elegidos por Mbappé en su viaje relámpago a Madrid

El astro francés ha visitado dos de los restaurantes de moda de la capital junto a sus compañeros Sergio Ramos y Achraf Hakimi

Por ,

A veces 24 horas dan para mucho, sobre todo si no tienes problemas en tu cuenta corriente y quieres darte un capricho al paladar aunque tengas que coger un avión privado para recorrer 1.300 kilómetros, esquivar los flashes de los fotógrafos y a la prensa deportiva de medio mundo. Ayer, el francés el Kylian Mbappé, posiblemente uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y pretendido por el Real Madrid, realizó una visita relámpago a la capital de España en la que tuvo tiempo para conocer algunos de sus restaurantes de moda. 

Kylian Mbappé, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y amigos en el privado de Quinto Elemento

Al medio día, acompañado del también futbolista Achraf Hakimi, pareja de la actriz Hiba Abouk, y algunos amigos, degustaban la propuesta del restaurante Leña, el steakhouse propiedad del chef Dani García, que basa su cocina en el producto y las brasas. Situado en el lugar que ocupaba Santceloni, dentro del Hotel Hyatt Regency Hesperia, ofrece una oferta gastronómica de nivel con el fuego, las brasas y el ahumado como hilo conductor. De este modo, la carta abre con propuestas vegetales cocinadas a la brasa, como el aguacate de Málaga a la brasa, la berenjena asada a la parrilla, bimi asado a la brasa y salsa romesco, caprese de burrata ahumada, tomates secos y frescos, albahaca y piñones o un delicioso puerro asado al carbón con mortadela trufada de cerdo ibérico y salsa Gribiche.

No te pierdas: Zielou, el restaurante donde Carlos Alcaraz celebró su triunfo y su cumpleaños

La hamburguesa es un must en Leña de Dani García.

Pero sin duda la estrella de Leña es la carne donde mandan las hamburguesas hechas con carne de picaña picada al momento delante del comensal y servida en pan de Pretzel con salsa Bull y queso Havarti como se preparaba en Dani García Restaurante; otras carnes como el pollo asado al carbón, la pluma y la presa ibéricas a la brasa, el solomillo de ternera, el cordero lechal asado en horno de leña o el lomo de Wagyu de calidad A5 -la máxima para este tipo de carne- tienen también su protagonismo. Pero si te gusta la carne de verdad, piezas como el Ribeye de vaca vieja, el Tomahawk, el Porterhouse de ternera joven o el Chuletón de buey madurado te están esperando.

Leña
Dirección: Hotel Hyatt Regency Hesperia, P.º de la Castellana, 57.
Reservas: Tel.: 911 08 55 66 Web: grupodanigarcia.com

Por la noche, fue en uno de los privados del restaurante Quinto Elemento donde, junto sus compañeros del PSG Sergio Ramos y Achraf Hakimi y algunos amigos más, disfrutaron de una divertida cena. Este restaurante, propiedad del Grupo Kapital, ocupa las plantas 6ª y 7ª del emblemático edificio de la calle Atocha, 125 y se ha consolidado como uno de los 'place to be' del ocio nocturno madrileño. Kylian Mbappé y compañía ocuparon uno de los espacios privados de la sexta planta destinado a grupos reducidos y decorado con materiales nobles. La cocina de Quinto Elemento está a cargo del chef Juan Suárez de Lezo - formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony- que estamos seguros hizo disfrutar de lo lindo al francés. 

Anatomía del atún en Quinto Elemento.

Suárez de Lezo apuesta por el producto en platos llenos de innovación con influencias asiáticas y latinoamericanas. De su propuesta gastronómica destacan platos como el taco ibérico con base de lenteja, papada de cerdo ibérico con encurtidos de mostaza y rabanitos, los sorprendes brioche de cecina y mahonesa de café o el de berenjena con tartar de toro y trufa negra, el mar y montaña de picaña y calamar, un steak tartar de lomo bajo son sorbete de mostaza o el pollo al carbón con salsa thai de cítricos. Para los devotos del huerto, está el tomate en texturas y los cogollos braseados y los amantes del atún disfrutarán con el tataki templado de ventresca y con la anatomía del atún, un recorrido por las partes más nobles del pescado azul. La merluza en tempura con glaseado de jengibre y el lomo de rape con ensalada criolla y huancaína, también se incorporan a la carta. En el sushi bar hay impactantes propuestas como el gunkan de ostra y caviar o el gunkan de viera con trufa negra y el maki de anguila y cangrejo real. Para los golosos hay también novedades como el mango chile, el coulant de avellana con helado de violetas o el cremoso de fruta de la pasión.

Quinto Elemento
Dirección: Atocha, 125 – 6ª y 7ª planta.
Teléfono de reservas: +34 91 853 26 28 Web: www.quintoelementorestaurante.com
Precio medio por persona: a partir de 45€ - 60€ (bebidas no incluidas)

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.