Una tarta espectacular para celebrar el ‘Día Mundial del Queso’

Una tarta espectacular para celebrar el ‘Día Mundial del Queso’

Los propietarios de ‘Pan Delirio’, uno de los obradores de pan y repostería más reputados de Madrid, nos enseñan a preparar, paso a paso, su celebrada tarta de queso

Por

Javier Cocheteux padre y Javier Cocheteux hijo tenían un sueño: dejarlo todo a un lado para abrir un obrador en Madrid donde ofrecer el ‘mejor roscón de Reyes del universo’. Ése que llevaban haciendo durante tantos años en casa cada Navidad y que tanto gustaba a quien tenía ocasión de probarlo. Un sueño por el que decidieron apostar fuerte: 'Nos embarcamos en un proyecto familiar que parecía una locura, de ahí el nombre de nuestro obrador, Pan Delirio', cuentan los Cocheteux, al frente de la que hoy día es una de panaderías de referencia de capital.

Lee también: Cómo hacer, paso a paso, la mítica tarta de queso de 'La Viña'

Javier Cocheteux padre y Javier Cocheteux hijo, al frente Pan Delirio

Y es que, además, de su ya celebérrimo roscón (tal es su fama que lo preparan durante todo el año), aquí los panes son también producto estrella: elaborados con masa madre, harinas ecológicas y molidas a la piedra… Sin olvidar, claro, el resto de sus elaboraciones dulces, una ‘perdición’ para cualquier goloso; croissants, palmeras, bizcochos o su también celebrada tarta de queso, cuyo paso a paso vamos a mostraros a continuación.

Una receta que nos parece perfecta para celebrar este fin de semana el ‘Día mundial del queso’ (marcado en el calendario gastro cada 27 de marzo) y que los propietarios de Pan Delirio han tenido la generosidad de ofrecernos.

Lee también: Prepara tiramisú como si hubieras nacido en Italia

Al estilo de las que se hacen en el País Vasco, muy cremosa en su interior, la tarta de queso de Pan Delirio es deliciosa

Cierto es que recetas de queso hay miles, pero esta vez andamos con antojo de dulce y... ¿acaso hay postre más apetecible que este tipo de tartas para un cheeselover?... En su caso, los Cocheteux apuestan para su tarta por una combinación de dos quesos: por un lado, la suavidad que aporta el queso crema, y por otro, un queso de sabor más intenso como lo es el Idiazabal ahumado. Una tarta fácil de realizar que ellos recomiendan dejar enfriar en nevera toda la noche una vez hecha, y disfrutarla al día siguiente.

Los Cocheteux, en la fachada de uno de sus obradores

Si te animas a prepararla puedes acceder al modo de elaboración pulsando sobre la imagen inferior. Y si no, recuerda que otra opción para disfrutar de las elaboraciones que preparan en Pan Delirio es acudir a alguno de sus locales madrileños, ya sea en sus obradores de la calle Juan Bravo o de Profesor Waksman, o bien en la cafetería Pan Delirio ubicaba en el Gourmet Experience de El Corte Inglés Castellana que se inauguró en el pasado. Además, cuentan también con una tienda online donde es posible hacer pedidos de algunos de sus productos más emblemáticos y donde, por cierto, también puedes encontrar información sobre sus cursos para aficionados a la panadería o la repostería que imparten en su escuela Materia (ubicada en el madrileño barrio de Tetuán). Ahora ya sí... ¡vamos con la receta!

Paso a paso: Tarta de queso (receta Pan Delirio)

VER RECETA

Lee también: Todos querrán probar tu ‘tarta tatin’ si sigues estos consejos de pastelera profesional