Los ‘tips’ del chef Dani García para unas patatas fritas memorables

Los ‘tips’ del chef Dani García para unas patatas fritas memorables

El famoso cocinero andaluz ha compartido con sus seguidores algunos consejos sencillos, pero muy eficaces, a la hora de conseguir un resultado diez cuando freímos patatas en casa

Por

No solo es uno de los mejores chefs de España (su sólida carrera, plagada de reconocimientos, habla por sí sola) sino que Dani García también es uno de los empresarios del mundo de la restauración con más éxito. Bibo, Leña, Lobito de Mar, Smoked Room, Dani Brasserie… son algunos de sus restaurantes en España, a los que el pasado mes de diciembre se sumaba el neoyorquino Casa Dani. Tampoco se le resiste el delivery a García, con su Gran Familia Mediterránea como línea de comida a domicilio.

Y, sin embargo, a este cocinero incombustible aún le queda tiempo de ‘regalarnos’ en sus redes sociales vídeos breves de recetas muy sencillas para que todo el mundo pueda prepararlas en casa. Hace solo unas semanas ya os hablábamos, por ejemplo, de esos Mac & Cheese que nos volvieron locos… Pues bien, en su última publicación, Dani nos cuenta algunos de su tips para que, cuando freímos patatas en casa, nos queden perfectas.

Lee también: Se llaman ‘patatas a lo pobre’, ¡pero no pueden estar más ricas!

Lo hace a propósito de unas irresistibles patatas fritas con bacon y salsa de queso, cuyo paso a paso va mostrando, ideales para disfrutar con los niños durante el fin de semana, según cuenta. En el Reels publicado podéis ver ese ‘paso a paso’, donde se va desgranando esos consejos prácticos que resumimos a continuación:

LAS PATATAS FRITAS PERFECTAS

  • Baño de agua. “Si queremos unas buenas patatas fritas primero hay que darles un buen baño de agua”, asegura el chef. Así pues, tras pelar las patatas, García las corta en bastones (en este caso son un cortador de patatas onduladas) y luego las pasa por el grifo con abundante agua.
  • La sal. Tras lavarlas y escurrilas bien, llega el momento de echarles la sal. En este caso el cocinero optar por sal rosa.
  • El aceite. Son muchas las personas que optan por un aceite neutro, tipo Girasol, para freír las patatas. García, sin embargo, apuesta por el aceite de oliva, eso sí, en una versión suave para que no aporte un sabor excesivo. La cantidad de aceite debe ser generosa para que las patatas queden bien cubiertas en la sartén. 

  • Cocinado en dos tiempos. “A la hora de freír hay que dejar que las patatas se cocinen primero en su interior, a fuego medio alto, para finalizarlo a fuego alto hasta que queden bien doradas y crujientes, un par de minutos antes de sacarlas”, asegura el cocinero,
  • Bacon y salsa de queso, ‘compañía’ imbatible. Una vez fritas, Dani opta en este caso como acompañamiento para sus patatas fritas por unas tiras de bacon (que añade a la sartén una vez las patatas se están friendo). Retira con espumadera en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. De ahí pasa la mezcla de patatas y bacon a una fuente, cubriéndola con una salsa elaborada con nata de cocinar, pimienta, un poco de mostaza y queso rallado emmental. No hemos tenido el gusto de probarlas, pero lo cierto es que ¡no pueden tener mejor pinta! ¿Te animas a hacerlas en casa?

 Lee también: Patatas con chorizo: la receta definitiva que siempre sale bien