Roscón de Reyes: ¿con nata, con chocolate o sin relleno? ¡Vota por tu favorito!

Roscón de Reyes: ¿con nata, con chocolate o sin relleno? ¡Vota por tu favorito!

Aunque hoy día la variedad es muy amplia, estos son los tres tipos de roscón más vendidos en España

Por

El año pasado por estas mismas fechas os proponíamos una votación de lo más golosa. En ¡Hola! Cocina queríamos saber cuál de los postres típicamente navideños es vuestro favorito y la respuesta fue contundente: en el número 1 del ranking, con un aplastante 49% de los votos, se colocó el rico Roscón de Reyes, por delante otros postres tan característicos de estas fechas como el turrón, los polvorones o el panettone

Lee también: 10 panettones ‘top’ para esta Navidad

Así que este año hemos querido llevar un poco más allá nuestra curiosidad, y preguntaros, dentro de los roscones más vendidos cada año, ¿cuál os gusta más? Es curioso porque, al igual que ocurre con otras enconadas 'batallas gastro' (al más puro estilo ‘tortilla con o sin cebolla’), aquí parece haber dos grupos muy diferenciados: los defensores del roscón tradicional, sin ningún tipo de relleno (“si un roscón es bueno, no debería necesitar ningún elemento que aporte jugosidad”, alegan), y los que lo prefieren con algún tipo de crema en su interior. Entre esos últimos, los más habituales son los de nata y los de crema de chocolate o trufa.

Lee también: Turrones 2021, ¿qué hay de nuevo?

Por supuesto, hoy día el abanico de roscones es muchísimo más amplio, de los más o menos tradicionales, a las ‘fantasías’ de roscones que hacen los chefs más creativos (caso, por poner un ejemplo, de los nada convencionales -y exitosísimos- roscones del cocinero David Muñoz). Pero los que os proponemos a continuación para que elijáis vuestro preferido son, como decimos, los más clásicos. Anímate y votar y en unos días os contaremos cuál de los tres ha resultado ganador.

Una vez seleccionado tu favorito pulsa en ENVIAR para votar.