Zuma: el japonés que arrasa en todo el mundo… ¡aterriza en Madrid!

Zuma: el japonés que arrasa en todo el mundo… ¡aterriza en Madrid!

Si no lo conoces, anota bien su nombre porque este local está llamado a convertirse en el nuevo ‘place to be’ de la capital

Por

La cocina de Japón era para Rainer Becker una debilidad absoluta. Tanto, que este chef alemán apostó hace ya casi dos décadas por poner en pie un restaurante especializado en esa gastronomía que tanto le apasionaba. Fue así cómo en 2002 nacía en Londres el primer Zuma. Para Becker la capital británica era el lugar perfecto donde abrir un local cuya oferta se basaría en los sabores tradiciones nipones, pero actualizados y puestos en escena a la manera de las típicas izakayas (tabernas de corte informal muy populares en Japón).

Lee también: Atención, ‘foodies’ de Madrid: ¡tenemos nuevo espacio gastro en la ciudad!

Comedor de Zuma Madrid, en pleno Paseo de la Castellana

Lo cierto que es no andaba desencaminado Bercker en sus previsiones… De hecho, tal fue el éxito de Zuma que hoy día, casi 20 años después, el restaurante cuenta con más de 15 ‘sucursales’ en medio mundo, igualmente populares: Hong Kong, Dubai, Estambul, Miami, Bangkok, Abu Dhabi,  Nueva York, Roma, Las Vegas, Boston… Una lista ciudades donde Zuma ha ido recalando, y a las que a partir del próximo 15 de diciembre se sumará también Madrid.

Ni más ni menos que 800m2 de local, emplazado a escasos metros del Plaza de Colón (en lugar que ocupara el emblemático Hard Rock Café), donde el cocinero Javier Blanco -curtido en los fogones de Zuma Mykonos y Zuma Londres- dará forma a esa cocina japo contemporánea, elegante y sofisticada, que tanto ha triunfado en otros lugares del mundo. Que se le pregunten, por ejemplo, a algunas celebrities de fama internacional, que ya saben lo que disfrutar de una velada en las mesas de Zuma, del cineasta Steven Spielberg, al entrenador de fútbol Jose Mourinho, la actriz y cantante Lindsay Lohan, o modelos tan reconocidas como Kate Moss, Gigi Hadid o Kendall Jenner.

Langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta, uno de los platos de la carta de Zuma

En Madrid, el concepto será el mismo: por un lado, una cocina principal, basada en platos donde Oriente y Occidente se fusionan de la manera más sabrosa: Solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce; Bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba; Langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta…

Por otro, el restaurante contará con su particular ‘Sushi Bar’, con chefs dedicados exclusivamente a hacer todo tipo de piezas de sushi, elaboradas al momento.

Sin olvidar la parte ‘líquida’ que aquí cuenta con un lugar destacado: así, por ejemplo, los fans del sake podrán disfrutar de un gran abanico de referencias; también de una selección de vinos y de originales cócteles preparados con ingredientes de primera calidad y licores llegados de Japón.

Bacalao negro marinado, otra de las propuestas 'gastro' del restaurante

Todo ello en un ambiente acogedor y moderno, diseñado por el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu, quien tomó como inspiración para la decoración los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire), y donde no faltan algunos guiños a la cultura española; los azulejos de cerámica son, por ejemplo, buena muestra de ello.

En definitiva, una nueva dirección a tener muy cuenta para los amantes de la cocina japo que vivan o visiten Madrid y que no quieran perderse el que -todo apunta- se convertirá en el nuevo hotspot de la capital.

Más información:
Zuma Madrid
Paseo de la Castellana, 2.
Teléfono de reservas: 91 198 88 80
Web: zumarestaurant.com

Lee también: ¿Sabes lo que es el 'katsuobushi'?