MasterChef celebra su gran final con los hermanos Roca, Jesús Sánchez y Quique Dacosta

MasterChef celebra su gran final con los hermanos Roca, Jesús Sánchez y Quique Dacosta

Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante competirán esta noche para hacerse con el ansiado trofeo del concurso

Por

No fue fácil despedirse la semana pasada de Carmina Barrios. La actriz se quedó a solo un pasito de la gran final, protagonizando una de las expulsiones más emotivas de la historia de MasterChef, con todos los jueces y compañeros arropándola y mostrándole su cariño. Sin duda, una de las concursantes más queridas de esta edición que ya toca su fin. Esta noche, los cuatro finalistas -Miki Nadal, Juanma Castaño, Belén López y David Bustamante- deberán enfrentarse a los últimos retos gastro para tratar de hacerse con el ansiado trofeo del programa, que permite a su dueño donar a la ONG de su elección una cantidad de 75.000 euros.

Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López y David Bustamante, los finalistas de esta edición del talent

Para empezar, los concursantes deberán afrontar una prueba ya tradicional en el talent: seguir los pasos de un gran chef, mientras éste cocina en tiempo real frente a ellos una de sus creaciones. En este caso, será el gran maestro Jesús Sánchez (al frente de El Cenador de Amós, tres estrellas Michelin, Cantabria) quien visite el plató para protagonizar este primer reto. El aspirante que mejor replique su plato se convertirá directamente en uno de los dos duelistas de la gran prueba final, sin necesidad de cocinar en la prueba de exteriores.

Lee también: Conoce Amós, lo 'nuevo' de Jesús Sánchez en Madrid

Visita al Penedés, con los hermanos Roca

Los tres concursantes restantes se lo jugarán todo en un cocinado muy especial. Y es que para el desarrollo de la prueba de exteriores tendrán ocasión de visitar la bonita región del Penedès, en Cataluña, donde les esperan los hermanos Joan Roca y Josep Roca (chef y sumiller, respectivamente, en El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015). La misión de los concursantes será elaborar un menú ideado por los hermanos Roca con el cava como hilo conductor (no por casualidad, el Penedès es la tierra por excelencia donde se produce este rico vino espumoso).

Los concursantes deberán elaborar un menú diseñado por los hermanos Roca

Ostra al cava o Brioche de pularda con salsa de albaricoque serán algunos de los platos que después catarán representantes de algunas de las bodegas más prestigiosas de la zona. Quien salga más airoso de esta -nada sencilla- prueba será el segundo duelista.

Gran prueba final, con el apoyo de familiares y exconsursantes

Cómo ocurre en cada edición, los dos finalistas tendrán que preparar un menú libre formado por un entrante, un plato principal y un postre, en el que deberá quedar reflejado todo lo aprendido en todas estas semana de concurso. El jurado (que para la ocasión estará acompañado por otro gran nombre de los fogones españoles, el chef Quique Dacosta), buscará elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de esta gran final.

Quique Dacosta, chef invitado en el gran duelo final

Por supuesto, no faltarán a la cita ni los familiares de los finalistas ni sus compañeros de edición para dar ánimos y apoyo en esta gran prueba final a cuyo término sabremos ya, por fin, el nombre del nuevo ‘MasterChef Celebrity España’. ¿Y tú, tienes ya tu favorito?

Lee también: Juanma Castaño se declara un gran fan de Tamara Falcó y toda su familia

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.