¿Fan de la tarta de queso? ¡Aquí tienes tres a las que seguir la pista!

¿Fan de la tarta de queso? ¡Aquí tienes tres a las que seguir la pista!

Una con sabor a Italia y otras dos 'made in Spain' son nuestras propuestas de noviembre para los amantes de este postre que nos vuelve locos

Por

Tal y como os contábamos en nuestro artículo sobre la famosa tarta de queso de La Viña, la ‘fiebre’ por este postre que nos ha acompañado en los últimos años parece no tener techo… Y lo cierto es que, lejos de resultarnos algo ‘cansino’, en ¡Hola! Cocina nos encanta que este tipo de tartas sigan gozando de gran popularidad. Nosotros, al menos, no nos cansamos de ellas. Tampoco los grandes chefs, la crítica gastronómica ni, por supuesto, los paladares más golosos -felices al constatar que esta tarta suele ser un imprescindible en la carta dulce de infinidad de restaurantes-.

Lee también: 7 tartas sin horno que siempre salen bien

Tarta de queso con Grana Padano, en formato individual, presente en la carta de Napoli Gang

Sin ir más lejos, hace escasos días se han celebrado dos concursos gastronómicos que dan buena cuenta de la gran salud de la que goza dicho postre, en sus mil y una versiones. Por un lado, el pasado lunes día 8 tenía lugar el ‘I Campeonato nacional de tartas de queso elaboradas con queso fresco de Burgos’.

Un ingrediente menos habitual en este tipo de recetas, dado que su composición presenta bastante suero y poca grasa, pero que Nicolás Martínez López, del restaurante madrileño Cañadío, supo trabajar a la perfección. Fue su tarta la que se alzó con el máximo galardón de este certamen, tras obtener el aplauso unánime del jurado presidido por el maestro repostero Paco Torreblanca.

Lee también: En vídeo: cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler

La tarta ganadora en el ‘I Campeonato nacional de tartas de queso hechas con queso fresco de Burgos’ (restaurante Cañadío)

Solo un día despúes, este martes 9, Cuenca acogía el ‘I Concurso nacional de tarta de queso Manchego’, celebrado en el marco del congreso ‘Culinaria Castilla La Mancha 2021’. En este caso, el premio fue a parar a uno de los mejores restaurantes de la región: Essentia, en la localidad conquense de Tarancón.

Para su elaboración, Antonio Navarro (chef de este local, especializado en cocina manchega actualizada) utiliza un queso elaborado en la ‘Quesería Morales’, ubicada también en Tarancón. Hace ya tres años que Navarro incluyó esta tarta de queso en la carta de Essentia (cuado él se incorporó al equipo del restaurante) y desde entonces apenas la ha variado.

Tarta de queso que se sirve en el restaurante conquense Essentia, hecha con queso Manchego

Por supuesto, también se puede disfrutar de una rica tarta de queso sin moverse del sofá, gracias a los servicios delivery con los que cuentan muchos restaurantes conocidos (estrellas Michelin incluidos). Uno de los últimos casos que hemos conocido es el de la tarta de queso en edición especial que este mes de noviembre ofrece la carta de Naponi Gang, el delivery del Grupo de restauración Big Mamma (al que pertenecen restaurantes especializados en cocina italiana tan populares como el madrileño Bel Mondo).

Lee también: Tartas de queso ‘con estrella Michelin’, ¡listas para disfrutar en tu propia casa!

Así, además de sus ricas pizzas o platos de pasta, en Napoli Gang se puede también pedir estos días (a través de Uber Eats) su ‘Tarta de queso Grana Padano’. Una delicia que se presenta servida en formato individual y que incluye como ingrediente estrella este magnífico queso, uno de los más reconocidos de cuantos se elaboran en el país transalpino, nacido a pocos kilómetros de Milán y con Denominación de Origen Protegida.

Desgraciadamente, este delivery solo llega actualmente a algunas zonas de Madrid, pero si te han entrado ganas de probar su tarta con sabor a Italia y vives fuera de la capital… ¡tenemos una alternativa! Que te cuelgues el delantal y te animes a prepararla en casa, con el ‘paso a paso’ que mostramos a continuación (tan sencillo como hacer click sobre la imagen inferior para acceder al modo de elaboración).

Paso a paso: Tarta de queso con Grana Padano

VER RECETA

Lee también: Ocho recetas perfectas para los amantes del queso italiano

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.