¿Qué nos espera en el estreno de 'MasterChef Celebrity 6'?

¿Qué nos espera en el estreno de 'MasterChef Celebrity 6'?

El próximo lunes, 13 de septiembre, arranca la sexta edición del famoso 'talent' culinario con el casting más diverso y heterogéneo de su historia

Por

Siempre consiguieron sorprendernos con sus castings, tan diversos como divertidos. Y es que aquí la cosa va de cocinar, pero también de hacer un espectáculo de televisión entretenido y para toda la familia… Sin embargo, quizá esta sexta edición de MasterChef Celebrity, a punto ya de arrancar (lo hará el próximo lunes en su horario habitual de prime time) ha despertado más expectativas que nunca debido a lo ecléctico de su grupo de aspirantes…

Lee también: 'MasterChef Celebrity' muestras las primeras imágenes de su sexta temporada

En los últimos meses Televisión Española ha ido desvelando sus nombres con cuentagotas hasta que por fin pudimos conocer recientemente a todos integrantes de un elenco de ‘celebrities’ absolutamente único, el más diverso de la historia del talent, a saber: David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi.

Lee también: Terelu Campos y su secreto para triunfar en los programas de cocina

Todos ellos apartarán sus carreras durante este tiempo para centrarse en el mundo de la cocina y, según todo apunta, para regalarnos un buen puñado de ‘momentazos’ hilarantes entre fogones. Ya lo confirmaba hace unos días Macarena Rey (CEO de Shine Iberia, productora del programa) cuando presentaron en el Festival de Vitoria de Televisión esta nueva edición: “Es un casting genial, no hemos hecho un programa de cocina, hemos hecho una sitcom”…

Y su primer capítulo ya tiene fecha asignada: será, como decíamos, el 13 de septiembre, y llegará con retos nada sencillos y algunas visitas muy especiales…

Speed Dating y sabores segovianos: 'ingredientes' del primer programa

La noche arrancará con una prueba especialmente pensada para que los aspirantes se vayan conociendo mejor y encuentren a su media naranja gracias al Speed dating (sesiones de ‘citas rápidas’) organizadas por el jurado (formado, como siempre, por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera). Una vez formados los dúos, cada aspirante tendrá que preparar un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido.  Un reto que contará con la visita de dos 'viejos conocidos' del programa: los actores Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, subcampeones de ‘MasterChef Celebrity I’.

Lee también: Los trucos para unas patatas bravas 'gloriosas', según Jordi Cruz

Lee también: De Tamara Falcó a Miguel Ángel Muñoz: las estrellas que han ganado 'MasterChef Celebrity'

La prueba de exteriores tendrá como escenario el Real Alcázar de Segovia. La espectacular construcción medieval se convertirá en un restaurante al aire libre, donde los aspirantes deberán cocinar 150 raciones de un menú diseñado por el gran chef segoviano Óscar Velasco (al frente durante dos décadas del mítico restaurante SantCeloni y director gastronómico hoy día del exclusivo hotel mallorquín Finca Serena). Sopa de judiones de La Granja o Rollitos de cochinillo frito serán algunos de los platos que tendrán que preparar los concursantes en su primer cocinado grupal.

De vuelta en plató llegará el momento de afrontar la prueba final de eliminación. El reto consistirá en esta ocasión en cocinar platos de alta cocina especialmente pensados para el paladar de los más mayores (sabores tradicionales, ricos en nutrientes y probióticos, fáciles de masticar y digerir) y hacerlo, además, empleando para ello una serie de electrodomésticos asignados: desde el popular microondas, hasta otros menos habituales en las cocinas domésticas como una pipa de ahumar o una máquina para deshidratar alimentos.

¿Cómo se manejarán estos nuevos aspirantes a 'MasterChef Celebrity' con tanta técnica de vanguardia?, ¿quién de todos ellos saldrá más airoso en el estreno?, ¿alguno conseguirá ya apuntar maneras como ‘caballito ganador’?, ¿quién perpetrará en esta edición el mayor desastre culinario al más puro estilo ‘León come gamba'?... ¡Cada vez queda menos para conocer todas las respuestas!

Lee también:
El espectacular menú con el que Raquel Meroño se hizo con el trofeo de 'MasterChef Celebrity 5'
TVE defiende el fichaje de Victoria Abril por 'MasterChef Celebrity' tras la polémica en los Premios Feroz

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.