En vídeo: cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler

En vídeo: cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler

Por

Nos encanta la tarta de queso. Quizá sea uno de los postres más aclamados en todo el mundo. Desde la clásica New York Cheesecake a la de La Viña, tan nuestra, pasando por un sinfín de tartas que buscan alzarse en la primera posición del podio de las tartas de queso. Como homenaje a este postre tan delicioso, hoy 30 de julio se celebra el Día Mundial de la Tarta de Queso y nosostros nos hemos querido sumar con una de las tartas que más nos gusta: la tarta de queso de Fismuler. 

Considerada como una de las mejores tartas de queso de la capital y de fuera de ella, la tarta que elaboran a diario en Fismuler se caracteriza por tener una esa textura cremosa, casi líquida, esa textura que gusta tanto en los últimos años. Pero donde esta tarta es diferente a las demás es en su sabor ahumado, resultado de mezclar tres tipos de queso en su receta: fresco, Idiazábal ahumado y Cabrales para darle un poco de potencia. 

No te pierdas: Trucos para hacer la tarta de queso perfecta

Como nos cuenta Nino Redruello, chef y propietario del Grupo La Ancha, la tarta de queso ha sido uno de los platos más solicitados por la clientela de Fismuler desde que entró en la carta: "hemos tenido que ampliar el número de tartas que se elaboraban diariamente en el restaurante para poder cubrir la demanda". Yara Callaú, repostera de Fismuler, es la encargada de preparar cada día 18 tartas "10 por la mañana y 8 por la noche, y todas se venden en el mismo día. Ninguna vale para el día siguiente" afirma.

Con su permiso, nos hemos colado en la cocina de Fismuler para descubrir de primera mano los secretos de su elaboración y aquí os lo contamos. ¡No pierdas detalle!

Loading the player...

Video: Vita San Pedro

Aquí tienes los ingredientes y la elaboración de la tarta de queso de Fismuler para que la puedas hacer en casa sin problemas. Verás como es muy sencilla de preparar y puedes hacerlo tanto con robot de cocina como con batidora de varillas. La única dificultad que puedes encontrar es la preparar la masa sablé, pero te recomendamos que la compres ya hecha, no te será difícil encontrarla. 

Tarta de queso de Fismuler

Ingredientes:

Para la masa Sablé

  • 45 g de azúcar glas
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 ½ yemas de huevo
  • 225 g de harina
  • 40 ml de agua

Para la crema de queso

  • 610 g de nata 35% MG
  • 420 g queso crema
  • 50 g de queso azul
  • 20 g queso Idiazábal ahumado
  • 160 g azúcar
  • 5 huevos camperos

Elaboración:

  1. Comienza preparando la masa sablé. Para ello corta la mantequilla en taquitos de 1cm y mézclala con el azúcar hasta que sea una mezcla homogénea.
  2. Añade la harina y el agua y mezcla hasta conseguir una masa.
  3. Pasa la masa a una superficie lisa para amasarla pero no demasiado para no activar el gluten y conseguir que la textura se parezca a la de una galleta.
  4. Coloca la masa en un molde desmoldable redondo y hornea 12 minutos a 180ºC. 
  5. Ahora es el turno de la crema de quesos. Mezcla todos los ingredientes excepto los huevos y pon a calentar hasta alcanzar una temperatura de unos 37ºC. Esto con Thermomix es muy sencillo. Si no tienes Thermomix puedes utilizar un termómetro de cocina o calentarlo en una cazuela al 3-4 de potencia.
  6. Una vez alcanzada la temperatura, retira del fuego y añade los huevos.
  7. Mezcla bien y vierte la mezcla sobre la masa sablé previamente horneada.
  8. Hornear 14 minutos a 200ºC o hasta que veas que se agrieta la superficie de la tarta y coge unos tonos tostados.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.