MasterChef: Jordi Cruz se arrancará por sevillanas en una semifinal con mucho 'garrote’

MasterChef: Jordi Cruz se arrancará por sevillanas en una semifinal con mucho 'garrote’

En el primer reto de la noche los aspirantes tendrán que replicar un plato (¡con más de 50 pasos!) del chef Martín Berasategui, mientras que la prueba de exteriores tendrá esta vez como escenario el Real Alcázar de Sevilla

Por

La semana pasada José, el sanitario repescado, tuvo que decir adiós a los fogones de MasterChef. Sin embargo, Ofelia, María, Arnau, Meri y Fran aún permanecen en la competición para hacerse con el trofeo de esta novena edición del talent. Y para llegar a la gran final ya solo les queda un paso: superar las pruebas que el programa les tiene preparadas para hoy; una noche de semifinal que arrancará con un reto a la altura de las circunstancias...

El gran maestro de los fogones Martín Berasategui (cocinero español con más estrellas Michelin, ¡ni más ni menos que doce!) visitará el plató para guiar esa primera prueba. La misión de los aspirantes será reproducir un plato del cocinero vasco, en tiempo real, mientras éste va mostrándoles cada paso. Se trata de un desafío que ya hemos visto en otras ediciones, con otros chefs igualmente reputados, pero que en este caso cuenta con dos particularidades: por un lado, los ingredientes para la realización del plato estarán divididos en distintas cajas (será Berasategui el encargado de indicar cuándo deben destaparlas y cuánto tiempo tienen para realizar cada elaboración), y por otro, la gran complejidad de la receta, cuya preparación requiere 45 ingredientes y 53 pasos. Necesitarán mucho 'garrote’ (famoso ‘grito de guerra’ de Martín) para no desconcentrarse y no perderse durante el cocinado…

Sabor andaluz en la prueba de exteriores

Por segundo año consecutivo, y debido a la crisis sanitaria, los sevillanos no han podido celebrar su querida Feria de Abril como les hubiera gustado. Así que MasterChef viaja a la capital andaluza para intentar devolverle algo de alegría a la ciudad. En esta ocasión, las cocinas se instalarán en un entorno privilegiado: el Real Alcázar de Sevilla. Divididos en dos equipos (sin capitanes y con veredicto final individualizado), los concursantes tendrán que elaborar un menú creado por el conocido chef Dani García. ‘Ajoblanco malagueño con tomate nitro blanco de anguila ahumada’, y ‘Anchoas con trufa y sauco’, serán algunas de las recetas que deberán preparar. Lo harán en una noche donde también los espectadores del programa podrán disfrutar de la cocina de García, gracias a su nuevo servicio de delivery 'MasterChef Family', tal y como os contábamos hace unos días.

Laura Sánchez, aspirante de la última edición de MasterChef Celebrity animará a los concursantes durante esta prueba de exteriores, donde no faltará la música y los bailes. Incluso el chef Jordi Cruz tratará de arrancarse por sevillanas en un momento dado…

Prueba final, cuestión de texturas

De vuelta en plató, cada delantal negro tendrá que crear una receta con los ingredientes que encontrarán bajo las campanas. Lo harán con una dificultad añadida: en sus platos deberán estar presentes, al menos, cuatro texturas distintas, debiendo utilizar las técnicas de cocina aprendidas durante todas esas semanas de formación.

Un reto en el que no estarán solos, ya que la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 5’, Raquel Meroño, se pondrá también al frente de los fogones para cocinar junto a los semifinalistas.

Lee también: Raquel Meroño y Carlos Maldonado: sus recetas más familiares

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.