Dani, octavo aspirante expulsado de las cocinas de 'MasterChef 9'

Dani, octavo aspirante expulsado de las cocinas de 'MasterChef 9'

El vizcaíno no convencía a los jueces del 'talent' culinario tras la elaboración de su tarta y abandonaba el programa

Por

En la pasada gala de MasterChef 9 la enemiga de Ofelia, María, se convertía en la repescada mientras que Pepe se convertía en el eliminado de la noche. Cada semana que pasa las cosas se van poniendo más difíciles para los concursantes y muchos comienzan a mostrar sus estrategias. Y es que los aspirantes están viviendo un sueño y por ello no pueden dejar pasar este tren. Y como viajar en ese medio de transporte puede ser una experiencia única, en la primera prueba debían trabajar como auténticos profesionales y presentar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que ellos diseñarían para un recorrido en tren. Toño Pérez, chef con dos estrellas Michelin que ha diseñado propuestas culinarias para una compañía de vuelo y para el tren turístico Al-Ándalus, les orientaba para crear los platos, ser los mejores del reto y conseguir el codiciado pin de la inmunidad que Florentino Fernández les arrebataba hace unos programas. Finalmente, Fran se alzaba con la victoria gracias a su salmón marinado con mango, carrillera guisada con oporto y bizcocho de chocolate blanco con fresas y conseguía este objeto que le permite saltarse cualquier prueba de eliminación por la que tenga que pasar.

Carrillera ibérica con crema de patata

Para la prueba por equipos los concursantes viajaban a Talavera de la Reina (Toledo) para celebrar que Carlos Maldonado ha conseguido hacer historia: es el primer y único participante de MasterChef en el mundo con una estrella Michelin. Divididos en dos grupos, los aspirantes tenían que cocinar 100 menús solidarios con elaboraciones de 'Raíces', restaurante del exparticipante, para la Asociación Aurelio de León, una ONG que ayuda a los colectivos más vulnerables del municipio. Tras el cocinado, el equipo rojo, formado por María, Dani, Meri, Arnau y Toni se convertía en el peor y debía ir al reto de eliminación. Pero antes de que volvieran al plató, Carlos no podía contenerse y les abroncaba a todos por el desastre que habían formado: "No importaba nada ahí dentro. Cacharros por todos los lados, se ha trabajado sobre sucio... ¡Era una locura! En el mundo real eso es salvaje, no se puede consentir. Ha sido un lío muy gordo". "No sé si hemos conseguido celebrar ese homenaje que pretendíamos, porque casi te queman la cocina", añadía Samantha Vallejo-Nágera. 

Cómo hacer la tarta tres leches en 10 sencillos pasos

Ya de vuelta a las cocinas del talent culinario de TVE, los delantales negros debían enfrentarse a un nuevo reto de repostería. Patricia Schmidt, la artista que hace las tartas más espectaculares de España, llevaba al plató unas maravillosas tartas de boda que los peores del reto anterior debían reproducir para librarse de la eliminación. Pero no era la única visita de la noche, la soprano y finalista de la quinta edición de MasterChef CelebrityAinhoa Arteta, también se animaba a participar en hacer una réplica de uno de estos espectaculares dulces. Jianping, que había sido la mejor de la prueba por equipos y que había recibido muchos halagos del jurado, era la encargada de decidir qué tarta debía hacer cada aspirante y de su elección dependería el futuro de unos de sus compañeros. Finalmente, Dani era el peor de la noche y se convertía en el octavo eliminado del programa. "Estaba claro. Me fastidia irme porque cocino mejor que algunos de los que se han quedado, pero entra el factor de la suerte. A luchar al bar y a seguir fregando. Irte en el programa ocho es quedarte en tierra de nadie. Al menos voy a ver a mi hijo", relataba al despedirse. 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.