¡Grandes sorpresas y mucha emoción! Así va a celebrar MasterChef su programa 200

¡Grandes sorpresas y mucha emoción! Así va a celebrar MasterChef su programa 200

Alaska y Mario Vaquerizo, Antonio Orozco y el prestigioso chef Ángel León son algunos de los invitados que visitarán esta noche el popular ‘talent’ culinario

Por

Tras el estreno el martes pasado de la novena edición de MasterChef -que terminó con Jesús como primer expulsado- el talent se asoma de nuevo esta noche a la pequeña pantalla en lo que promete ser un programa muy especial. Y es que, tras ocho años desde su nacimiento en España, el popular concurso celebra hoy su programa número 200 (incluidas las emisiones de MasterChef Junior, MasterChef Abuelos y MasterChef Celebrity).

Lee también: Estos son los primeros concursantes confirmados para MasterChef Celebrity 6

Para celebrar este aniversario tan redondo los concursantes se enfrentarán a una noche cargada de emociones. Así por ejemplo, el primer reto del programa llegará con sorpresa incluida… Los aspirantes deberán cocinar una receta libre con el rape como ingrediente protagonista, y lo harán con los consejos de uno de los cocineros más creativos y que mejor trabaja el pescado en España: el chef Ángel León, al frente del restaurante gaditano Aponiente, con tres estrellas Michelin. Pero es que, además, quien mejor lleve a cabo la prueba tendrá como premio añadido un viaje a Cádiz para dos personas, donde disfrutarán de un fin de semana muy gastronómico de la mano de León. Un reto con sabor a mar que contará también con la presentacia en plató de la cantante Alaska y Mario Vaquerizo (finalista de MasterChef Celebrity 3).

Lee también: ¿Por qué es tan revolucionario el último descubrimiento del chef Ángel León?

En la prueba de exteriores los concursantes cocinarán para una de las organizaciones benéficas más importantes del país y también más ligadas al programa: la Fundación Banco de Alimentos. Con la ayuda de dos de los embajadores más conocidos de esta ONG, el cantante Antonio Orozco y  el exjugador de baloncesto Fernando Romay, los aspirantes deberán cocinar, divididos en equipos, 140 raciones de un mismo menú. De ellas, 40 se servirán a voluntarios que trabajan en la sede de esta organización en Madrid y otras 100 se empaquetarán para distribuir a personas necesitadas.

Una prueba que también contará con sorpresas inesperadas, ya que en esta ocasión los equipos no estarán capitaneados por los concursantes, sino que serán dos chefs profesionales (Álvaro Castellanos e Iván Morales, al frente del reconocido restaurante madrileño Arzábal) quienes desempeñen esta labor.

'Y tú, ¿cuántos tipos de aves conoces?'

Ya de vuelta en plató, los miembros del equipo perdedor deberán luchar por su permanencia en el programa. Sin embargo, esta vez no todos los delantales negros tendrán que enfrentarse al reto de eliminación… En este programa especial tendrán ocasión de librarse, siempre y cuando salgan airosos de un desafío nada sencillo: frente a una vitrina con más de 30 aves diferentes, los concursantes deberán saber identificar el mayor número de especies posible. Quien lo consiga, tendrá la oportunidad de subir a la galería, mientras que el resto de participantes deberán cocinar un plato con alguna de esas aves, y hacerlo muy bien, si no quieren decir adiós al programa.

La ganadora de la pasada edición de MasterChef, Ana Iglesias, e Higinio Gómez (conocido por su magnífico puesto de aves en el madrileño Mercado de Vallehermoso y por abastecer a algunos de los mejores restaurantes del país) visitarán el plató para ofrecer sus mejores consejos a los concursantes en esta última prueba de eliminación.

Lee también: Charlamos con Ana Iglesias, ganadora de Masterchef 8, la joyera-cocinera de la eterna sonrisa

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.