Tendencias: ¿cómo es posible que este ‘brunch’ no sume calorías a tu dieta?

Tendencias: ¿cómo es posible que este ‘brunch’ no sume calorías a tu dieta?

Por supuesto, no es ningún milagro. Lo que ocurre es que esas calorías ingeridas son 'compensadas' con las que, minutos antes, se han perdido durante una clase de ejercicio de alta intensidad. Se llama ‘No Guilt Brunch’, un concepto que no deja de sumar adeptos.

Por

¿Recuerdas hace dos o tres semanas cuando, tras el último atracón navideño (en forma, probablemente, de roscón), te dijiste ‘ok, es hora de retomar buenos hábitos de alimentación? Sin duda, uno de los propósitos más habituales cada comienzo de año y que, reconozcámoslo, la mayor parte de las veces queda en el olvido una vez llegado febrero. Sin embargo, tú lo estás haciendo bien; dieta sana, ejercicio… Y, de pronto, alguien propone hacer un plan de brunch. Lo cierto es que te apetece muchísimo, ahora más que nunca si cabe, dadas las poquísimas oportunidades de salir y reunirte con amigos (aunque sea en petit comité) debido a la pandemia.

Pero Pepito Grillo, a lo suyo: “Es que si me apunto, al final terminaré comiendo más de lo que debo y cosas que no debo". ¡Calma! Existen alternativas, como la que proponen en ‘Pestana Plaza Mayor’, de la que hoy vamos a hablarte. Y es que este hotel madrileño se ha ‘aliado’con Ritual Gym para idear un concepto de brunch dominguero diferente. Una suerte de pack que incluye sesión de ejercicio + spa + brunch y que han bautizado bajo el nombre de No Guilt Brunch. 

En un principio, la idea arrancó con una periodicidad mensual, para testear el interés que despertaba. Sin embargo, tras la alta demanda recibida, ahora se ofrece ya todos los domingos. Pero, ¿qué hace tan apetecible este plan? Para descubrirlo, veamos la oferta, al detalle:

  • Deporte. La mañana arranca con una sesión de HIIT, esto es, una clase de entrenamiento funcional de alta intesidad, en la que se combinan ejercicios de resistencia y agilidad. Guiada por los profesionales de Ritual Gym, y con una duración de 30 minutos, esta clase se desarrolla en la azotea del hotel (uno de los rooftops con más encanto de Madrid). Además, la organización facilita todos los materiales, incluso -si se desea- la ropa-. De modo que aquí lo único necesario son las ganas de activarse y de ponerse en forma, haciéndolo además, a ritmo de la música que pincha un DJ in situ.

  • Spa. Tras el ejercicio, toca recuperar pulsaciones y relajarse disfrutando de un baño, perfecto para terminar de abrir el apetito. Esa sesión tiene una duración de 30 minutos y, tras cambiarse, llega la hora de reponer fuerzas…
  • Brunch. En este momento, con los ‘deberes deportivos' hechos, toca sentarse a la mesa y alegrar el paladar. Como es habitual en este tipo de comidas, el menú recoge opciones tanto saladas como dulces: Yogur con granola, cesta de bollería, tostas de aguacate con pico de gallo, ensalada de tomatitos, mozzarella y pesto… Entre los principales no faltan, por supuesto, los tradicionales Huevos benedictinos (a elegir, con salmón o bacon), así como otras opciones también muy sugerentes: Brioche de rabo de vacuno desmigado con mahonesa de chipotle, Hamburguesa de vaca madura con bacon y queso semicurado… Como postre, la propuesta del menú es un macedonia de frutas y menta fresca, mientras que el apartado de bebidas incluye zumos, agua, refrescos, así como barra libre de mimosas.

Todo ello, amenizado por música electrónica, en un ambiente acogedor y distendido. ¿Que lo de la sesión de deporte no te convence, pero el brunch sí? No hay problema, porque el hotel ofrece también esta posibilidad.

MÁS INFORMACIÓN:

¿Dónde? Hotel Pestana Plaza Mayor, Madrid (entrada por la C/Imperial 8). 
¿Cuándo? Los domingos.
¿Cuánto? El precio de la actividad completa (Clase de HIIT + Spa + Brunch) es de 64 euros. Solo el brunch: 35 euros.
¿Cómo reservar? Los tickets se compran por adelantado vía web  (https://feverup.com/m/95378)

Te puede interesar:
Organiza tu propio 'brunch' en casa con estas recetas
Huevos benedic, paso a paso

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.