Semifinal de 'MasterChef Junior': magia, terror y la visita más entrañable

Semifinal de 'MasterChef Junior': magia, terror y la visita más entrañable

Los abuelos de los concursantes acompañarán hoy a los pequeños durante uno de los retos en una noche que contará también con la presencia del mago Jorge Blas y el gran chef Martín Berasategui

Por

Asier y Celia decían adiós la semana pasada a su sueño de hacerse con el trofeo de la octava edición de MasterChef Junior, que esta noche afronta ya su esperada semifinal. Con la reincorporación de Adriana y Manel, gracias a la repesca que tuvo también lugar en el anterior programa, son siete los minichefs que aún continúan en el talent y que tendrán que darlo todo hoy si quieren pasar a la gran final.

Para ello deberán asumir, como en cada programa, un buen número de retos. El primero de ellos arrancará esta noche cargado de magia y terror. Y es que los jueces darán la bienvenida a los concursantes convertidos en tres personajes ‘de miedo’: La Monja (Samantha), Freddy Krueger (Jordi Cruz), y Pennywise (el famoso payaso bailarín de la novela It, encarnado por Pepe), todos ellos acompañados por el conocido ilusionista Jorge Blas.

Los sustos darán paso, eso sí, a las alegrías, gracias a la visita que los pequeños recibirán por parte de sus abuelos, con los que cocinarán en esta primera prueba diferentes recetas tradicionales.

Para el desarrollo de la prueba de exteriores el equipo se trasladará hasta Cantabria, donde los aspirantes tendrán ocasión de conocer algunas de las maravillas del patrimonio de esta comunidad como la cueva de El Soplao y la cueva de Altamira. Allí descubrirán la historia de las pinturas rupestres más valoradas del mundo.

En este reto deberán enfrentarse, divididos como siempre por equipos, a elaboraciones y técnicas de vanguardia. Para aconsejar a los semifinalistas, el programa contará con la presencia del reputado chef Óscar Calleja (al frente del restaurante cántrabro ‘Annua’, con dos estrellas Michelin).

Ya de vuelta en plató, las cocinas se trasformarán en una gran centralita donde los jueces harán de operadores para pasar unas llamadas muy especiales a los aspirantes: sus mejores amigos estarán al otro lado del teléfono y serán quienes les cuenten qué elaboración deben preparar.

Una prueba cargada de emociones que, además, contará con la visita de un ‘viejo conocido’ del programa: Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelin de España, dispuesto como siempre animarles y a transmitirles mucho ‘garrote’ para que consigan llegar hasta la gran final. ¿Quién lo logrará?

Te puede interesar:
Fan de 'Juego de Tronos', influencer y muy divertida, así es Guadalupe, ganadora de 'MasterChef Abuelos'
Raquel Meroño y el espectacular menú que le ha llevado a ganar MasterChef Celebrity

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.