Roscón, ‘panettone’, turrón, polvorones… ¿cuál es tu postre navideño favorito?

Roscón, ‘panettone’, turrón, polvorones… ¿cuál es tu postre navideño favorito?

Participa en nuestra votación más golosa y cuéntanos cuál es tu dulce preferido durante estas fiestas

Por

Al igual que ocurre en otras fechas señaladas del calendario (Semana Santa y sus torrijas, Todos los Santos y sus famosos huesitos y buñuelos, etc), la Navidad en España también tiene su repostería propia. Dulces, por ejemplo, tan tradicionales como el imprescindible turrón que, a pesar de sus largos siglos de historia, no deja de reinventarse diciembre tras diciembre; este año, sin ir más lejos, el cocinero y repostero Albert Adrià nos sorprendía con su original turrón de patatas fritas.

Tampoco pueden faltar, por supuesto, los polvorones y mazapanes, otro must navideño incuestionable. O el no menos fundamental Roscón de Reyes, cuya legión de fans es inmensa: imposible entender unas fiestas de Navidad sin este dulce con sabor a agua de azahar y al que acompañan numerosas tradiciones (desde la ‘sorpresa’ escondida en su interior y que da suerte a quien la encuentra hasta el chocolate caliente con el que se suele degustar).

Otro de los dulces favoritos en estas fechas es el panettone. De origen italiano, esta delicia no tiene tantos siglos de tradición en España, pero lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en codiciado ‘objeto de deseo gastro’ para muchos foodies en general y golosos en particular. Hablamos, claro, de esos panettones gourmet, esponjosos, delicados, elaborados con largas fermentaciones… una delicia.

Sin embargo, a pesar de este boom panettoniano, nos preguntamos hasta qué punto ha conseguido superar en vuestros gustos navideños a los dulces más clásicos. Así que, ¡qué mejor que consultároslo directamente! Ayúdanos a salir de esta ‘duda existencial’, y cuéntanos de, entre estos cuatro dulces típicamente navideños, cuál es tu favorito. ¡Tan sencillo como votar aquí abajo por el que más te guste!

 
 

Te puede interesar:
De chocolate, de coco, de turrón… ideas irresistibles para hacer un tronco de Navidad
Los postres más sencillos con turrón blando

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.