MasterChef Celebrity: El bonito gesto con el que nos emocionarán los concursantes esta noche

MasterChef Celebrity: El bonito gesto con el que nos emocionarán los concursantes esta noche

El programa rendirá homenaje a los sanitarios por su labor en la lucha contra el coronavirus, en una noche donde viviremos la tradicional repesca. ¿Quién volverá a las cocinas del ‘talent’?

Por

Tras la expulsión de la modelo y actriz Laursa Sánchez el martes pasado, esta noche llega a MasterChef Celebrity uno de los retos más esperados de cada edición: la célebre repesca, que ofrece la posibilidad de volver a los fogones del talent a uno de los aspirantes expulsados en las semanas previas. 

El marco para el desarrollo de esta prueba será la finca que el prestigioso chef Mario Sandoval (restaurante Coque, dos estrellas Michelin) tiene en El Escorial. Será allí donde tendrá lugar esta vez la prueba de exteriores, en un cocinado que servirá como cariñoso homenaje a los sanitarios que han puesto y siguen poniendo su salud y su vida en peligro para luchar contra el coronavirus. Así, mientras los aspirantes se encargarán de la elaboración de los platos principales, los exconcursantes serán los encargados de preparar los entrantes. Quien mejor resuelva la prueba de todos ellos (Laura Sánchez, Raquel Sánchez Silva, Jesús Castro, David Fernández, Perico Delgado, Lucía Dominguín o Melani Olivares) podrá volver a reincorporarse a MasterChef Celebrity 5.

Leer: ¿Qué es y para qué sirve el amaranto?

Pero esto será después del primer reto de la noche, en el que los aprendices deberán cocinar por equipos y en relevos en un cocinado que tendrá como ingrediente estrella el amaranto: un pseudocereal que, al igual que la quinoa o el trigo sarraceno, es buena fuente de proteína vegetal. La prueba tendrá, además, la dificultad añadida de que los concursantes no podrán ver cocinar a sus compañeros y, además, contará con la visita de los 'viejas conocidas' del programa: Anabel Alonso y Bibiana Fernández, más conocidas como ‘Las Retales’.

Tras la prueba de exteriores llegará el momento de enfrentarse al último cocinado que tendrá puro sabor otoñal. En concreto sabor a esa cocina de caza tan propia de esta época del año. La ganadora de MasterChef 8, Ana Iglesias, volverá a las cocinas que tantas alegrías le han dado, esta vez en calidad de ‘maestra’, para explicar a los concursantes los detalles de elaboración de su receta de pichón. Así, los delantales negros deberán replicar este plato de la mejor forma posible si no quieren arriesgarse a tener que abandonar el programa.

Lee también: 
Ainhoa Arteta sigue los pasos de Tamara Falcó y sorprende a Jordi Cruz con un apasionado beso
La dura ayudante de Nicolás Coronado en 'MasterChef Celebrity 5': 'Lo espabilaba yo en casa'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.