Tres ensaladas que son un plato único

Tres ensaladas que son un plato único

Las ensaladas pueden ser una comida muy consistente que podemos tomar como plato único si sabemos combinar bien los ingredientes

Por

La ensalada es más que un sencillo entrante, aunque durante mucho tiempo hablar de ella era hablar de lechuga y tomate aliñados con un poco de aceite y vinagre. Entonces se preparaba para tomar como guarnición, y solo era el plato principal en dietas temerarias para la salud cuyo objetivo era perder peso. Pero a día de hoy la cosa ha cambiado mucho, y es fácil ver diferentes clases de ensalada como plato principal en menús de todo tipo. Pero una ensalada no consiste solo en mezclar ingredientes sin ton ni son, por eso aquí te damos algunas claves para conseguir la ensalada perfecta.

Para hacer de una ensalada un plato único en nuestra dieta es necesario que le demos cierta consistencia, ya que ha de aportarnos energía suficiente para afrontar el día. Por eso es aconsejable que incorporen pasta, legumbres, arroz, carnes de todo tipo, huevos o pescado, y que todo eso esté bien aderezado con un buen aliño. Toma nota de estas ideas y verás lo fácil que es comer bien, sano y rico.

Paso a paso: Ensalada de calamar y mango

Con sabor a mar, un toque dulce y fácil de preparar. Así es esta ensalada de calamar y mango que te enseñamos a continuación. Apunta bien todos los ingredientes, sigue los 4 sencillos pasos que te indicamos y ¡a disfrutar! Acompaña con el aliño que más te guste.

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada de garbanzos y bacalao

Estos dos ingredientes tan populares en nuestras cocinas se combinan en esta receta, en forma de ensalada, para que solo tengas que cocina un plato único. También necesitarás pimiento rojo, huevo, aceitunas negras, lechuga y cebolletas. ¿Todo listo? ¡A cocinar!

VER RECETA

Paso a paso:  Ensalada de pollo y cebada

La cebada, un cereal muy parecido al trigo, va a aportar a esta ensalada un chute de beneficios para tu salud. Acompañaremos con pollo para conseguir un plato único de forma rápida, ya que no vas necesitar más de 30 minutos para conseguir un resultado ¡delicioso!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.