Estas son las recetas del menú navideño de Tamara Falcó

Estas son las recetas del menú navideño de Tamara Falcó

La revista ¡HOLA! publica esta semana, en exclusiva, cómo Tamara Falcó enseña a su madre, Isabel Presyler, a preparar la cena de Nochebuena. Después de ganar MasterChef Celebrity no hay plato que se le resista. Queremos compartir contigo las recetas de su menú tan especial

Por

Madre e hija nos descubren esta semana en ¡HOLA! la fabulosa decoración de su casa, ya lista para celebrar en familia la Navidad. No faltarán, además de numerosos amigos, Ana Boyer y Fernando Boyer, con su bebé Miguel, ni Mario Vargas Llosa. 

Pero el reportaje se centra, sobre todo, en la faceta culinaria de la última ganadora del concurso MasterChef Celebrity, que prepara su menú de Nochebuena junto a su madre, Isabel Preysler.

La embajadora de uno de los grupos más importantes de fabricación de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño no deja de reconocer su sorpresa ante la victoria de Tamara en el televisivo talent show, aunque la cocina no vaya con ella "lo he intentado, pero nunca se me ha dado bien. He ido incluso a clases de cocina para ver si lo conseguía pero ni por esas", afirma.

La joven, sin embargo, dice de su madre que auque no le guste nada la cocina, "sé que, si se pusiese a ello, se le daría bien , porque es muy perfeccionista". Pero no tiene reparo en decir que en la realización de este menú navideño "ha deshojado el romero, que le ha gustado porque olía bien... Ha llevado el delantal mejor que nadie... y ha echado tres cucharadas de azúcar en la masa del suflé...".

Tamara nos propone dentro de este menú 3 platos: gravlax de salmón, pepino y crème fraìche, pavo relleno y cremoso de chocolate. Aquí tienes los ingredientes y el paso a paso de cada una de ellas.

Paso a paso: gravlax de salmón, pepino y crème frâiche

El gravlax se refiere a una preparación escandinava que marina salmón en una mezcla de sal, azúcar y eneldo. Tamara Falcó nos ofrece su versión en la siguiente receta.

VER RECETA

Paso a paso: pavo relleno

Cuenta en la revista ¡HOLA! que esta receta la ha tomado prestada del padre de su cuñado, Fernando Verdasco. Lleva como guarnición varias frutas pasificadas y patatas baby.

VER RECETA

Paso a paso: cremoso de chocolate

La ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity nos muestra cómo hacer el famoso bizocho cremoso de chocolate, que se hace en menos de 25 minutos.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.