Conéctate a tu cocina

Conéctate a tu cocina

Desde cualquier punto y a cualquier hora. La inteligencia artificial se extiende por toda la casa y ahora le toca el turno a nuestros electrodomésticos

Por

El futuro es algo que, por definición, tiene que llegar. Y, cuando lo hace, se llama presente. Eso es lo que le ha pasado a la cocina del futuro, esa que pensábamos en programar, en que nos dijese qué nos falta en la nevera cuando acudimos al supermercado o que nos pone nuestra banda sonora favorita para pasar una mañana delante de los fogones. Esa cocina es ahora presente. Y lo es gracias a una nueva generación de electrodomésticos con un objetivo que, además de innovar, busca hacer realidad esa vida conectada que tanto esperábamos. La nueva gama de cocina de Samsung nos trae todas las novedades a la vez.

Cocinar a dos temperaturas en el horno

Sí, es ese futuro que ya es posible. Al igual que haces (hacías) con la vitrocerámica, que colocas cada cazuela en un fuego y las pones con una temperatura y un tiempo determinado, ya puedes introducir tus asados en el horno, cocinándolos a la vez que pones un delicioso bizcocho a hornear. Una forma de hacer que tu hogar sea también más sostenible al aprovechar los recursos, cocinar en menos tiempo y, por tanto, ahorrar energía. Este ha sido el objetivo de Samsung cuando diseñó su horno dual Cook Flex, que presentaba esta semana en Madrid y que cuenta con dos compartimentos de cocción separados para que, en cada uno, ajustes tus recetas. Su puerta Flex, dividida también en dos, permite acceder a la parte superior sin interferir en el plato que estés cocinando en la inferior, evitando la pérdida de calor.

Además, todo se puede controlar desde tu Smartphone, por si quieres ir encendiéndolo mientras estás en la oficina y que tu plato esté preparado cuando llegues a casa. Con SmartThings podrás precalentar comida, comprobando continuamente el tiempo y la temperatura; porque un hogar no es inteligente si no es, también, seguro.

Una lista de la compra elaborada por tu frigorífico

Si el horno nos permite una gran conectividad, el nuevo frigorífico Family Hub es la máxima expresión de la interactividad. Un electrodoméstico inteligente conectado a tu hogar vía WiFi que podrás controlar a través de su pantalla táctil de 21.5” o desde tu propio Smartphone. Analiza los alimentos que has guardado, reconoce su caducidad y te avisa de cuándo cree que deberías consumirlos. Además, si no lo haces, te da ideas para que los cocines. Y, si vas al supermercado, podrás acceder a su contenido con tu teléfono, pidiéndole que te ayude a elaborar una lista de la compra completa.

Sin dejar de incluir las clásicas baldas para organizar todos tus productos o el cajón específico para las verduras, ya no tienes por qué hacer caso de todas esas confusas instrucciones que te llevan a pensar mil veces cuál es el mejor sitio para la leche, los huevos o los productos frescos. Su doble circuito de refrigeración no mezcla olores y mantiene el nivel de humedad óptimo en todo su espacio.

El mejor asistente en tus fogones

Y dedicarte, tan solo, a cocinar. Las nuevas placas de inducción Dual Flex Zone Plus se conectan por Bluetooth a una campana decorativa inclinada que incluye un panel LED para que puedas ajustarla de forma sencilla e intuitiva. Es más, puedes dejarla en modo automático para que sea ella quien se coordine con la placa y, según suba su temperatura, suba también la acción de esta. Al final, la inteligencia, pasa por hacernos la vida más fácil y disfrutar de lo que de verdad nos gusta, mezclar ingredientes, crear recetas, meter la cucharada en la cazuela y que el plato quede perfecto.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.