Cómete Madrid: Talleres de cócteles, catas de cerveza, menús con vistas… ¿te apuntas?

Cómete Madrid: Talleres de cócteles, catas de cerveza, menús con vistas… ¿te apuntas?

Son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘A Cielo Abierto’, unas jornadas con mucho sabor donde participan algunos de los mejores hoteles de la capital

Por

Dormir en un gran hotel puede convertirse en una experiencia inolvidable: atención exquisita, habitaciones espectaculares, sábanas de algodón que invitan al sueño más reparador… Pero es que a veces olvidamos que los hoteles son mucho (muchísimo) más que alojamiento. Las posibilidades de ocio que ofrecen, incluso para quienes no se hospedan en ellos, son cada vez mayores. Precisamente con el objetivo de acercar a los ciudadanos y turistas ese amplísimo abanico de actividades, algunos de los mejores hoteles de Madrid han puesto en marcha estos días la segunda edición de ‘A Cielo Abierto’.

Una iniciativa que esta vez cuenta con la participación de más de 30 establecimientos hoteleros (muchos de ellos, de lujo) en cuyas azoteas, terrazas y jardines se podrá disfrutar hasta el próximo 9 de junio de infinidad de experiencias especialmente diseñadas para la ocasión: musicales, deportivas, relacionadas con la belleza y la salud... Pero son las actividades gastronómicas las que cuentan con un peso mayor en el programa. 

VER GALERÍA

Y es que las alternativas entre las que el amante de la buena mesa puede elegir son muy numerosas. Así por ejemplo, el hotel Heritage ofrece la posibilidad de degustar la cocina del chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en 'Coque'), en formato tapa, en su espectacular terraza, por un precio especial de 25 euros.

Por su parte el Only You de Atocha, permitirá disfrutar de la puesta de sol sobre el skyline de la capital, mientras que disfruta de un menú degustación al ritmo de la música del famoso percusionista Ravid Goldschmidt (quien actuará en directo).

También son muy sugerentes opciones como el showcooking de ceviches que ha preparado el Hotel InterContinental, o la clase de astronomía que tendrá lugar en la azotea del Novotel Madrid Center, ‘aliñada’ con distintas opciones de picoteo.

VER GALERÍA

Los amantes de los cócteles pueden apuntarse a los talleres que han programado en hoteles como el Puerta de Alcalá (aquí el taller es gratuito hasta completar aforo); en el VP Plaza de España Design (la clase corre a cargo del Brand Ambassador de una conocida marca de vodka, encargado de enseñarte a preparar tu propios combinados); el Hotel Hyatt Centric de Gran Vía (que ofrece dos clases diferentes; una de coctelería clásica y otra de coctelería molecular); o el hotel Puerta de América, con un taller cuyo título invita a pensar irremediablemente en el verano: ‘Summer Cócteles’.

Y si lo tuyo es más el vino, la cerveza o el champán, podrás apuntarte también a algunas de las catas ‘monográficas’ sobre estas bebidas que los hoteles han previsto en su oferta de propuestas.

VER GALERÍA

Para conocer toda la información al detalle (hoteles participantes, actividades, precios, horarios, etc) solo tienes que entrar en la web de esta iniciativa y elegir tu actividad favorita.

Te puede interesar:
Lo estabas deseando... ¡nos vamos de terrazas!
Los mejores ‘bartenders’ lo tienen claro: así son los cócteles que beberás este verano

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.