Los menús de alta cocina a precios reducidos aterrizan de nuevo en Madrid

Los menús de alta cocina a precios reducidos aterrizan de nuevo en Madrid

La capital acoge una nueva edición de 'Madrid Restaurant Week' del 26 de octubre al 4 de noviembre

Por

Desde que naciera en Nueva York hace 20 años, la ‘Restaurant Week’ ha ido expandiéndose por todo el mundo con un objetivo doble: por un lado, dinamizar la vida social de las ciudades donde ‘recala’ a través de la gastronomía y, por otro, democratizar el acceso a la alta restauración. ¿La idea?: que restaurantes de prestigio ofrezcan la posibilidad a sus clientes de disfrutar durante unos días de su cocina a precios más reducidos de lo habitual a través de menús especialmente diseñados para la ocasión.


Algunos de los restaurantes que participan (de izda a dcha y de arriba a abajo):
Mare Nostrum, Real Café Bernabéu, El Patio y Alboroque


Una iniciativa que en España se celebra en Sevilla, Barcelona y Madrid, ciudad ésta última que precisamente estos días (del 26 de octubre al 4 de noviembre ) acoge la séptima edición de su particular ‘Restaurant Week’.

En esta ocasión son más de 35 los restaurantes de la capital y alrededores (cuya carta oscila normalmente entre los 40 y los 80 euros) los que ofrecen menús a un precio fijo de 25 euros –bebidas e IVA excluídos-, especialmente diseñados con motivo de estas jornadas.

Todo ello sin olvidar el componente solidario; y es que, como viene siendo habitual, de esos 25 euros, uno irá destinado a las ONG ‘Fundación Española del Corazón' y a la 'Fundación Aladina' (encargada de ayudar a niños y adolescentes con cáncer, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas).

Si quieres consultar el nombre de todos los restaurantes que participan en esta iniciativa, así como el menú concreto que ofrece cada uno de ellos, puedes hacerlo en ESTA PÁGINA WEB


Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.