¿Cómo comer en algunos de los mejores restaurantes de España y no dejarse el bolsillo en el intento?

¿Cómo comer en algunos de los mejores restaurantes de España y no dejarse el bolsillo en el intento?

La ‘Restaurant Week’ aterriza de nuevo en Madrid y en unas semanas lo hará en Barcelona y Sevilla

Por

Como te hemos contado en alguna otra ocasión, la idea nació en Nueva York hace 17 años: ofrecer la posibilidad de comer o cenar durante unos días en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad a un precio cerrado y más asequible de lo habitual. Una interesante iniciativa que ya se celebra en más de 100 ciudades de todo el mundo. En el caso de Madrid, ésta es ya la sexta vez; la ‘Restaurant Week’ aterriza una vez más en la capital durante 10 días, en concreto, del 16 a 25 de marzo.


VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA AMPLACIÓN


En esta ocasión, el proyecto cuenta con 47 restaurantes de prestigio de todo tipo de cocina: desde la más tradicional: (Ferreiro, La Taberna del Alabardero, Café de Oriente…), hasta cocina de vanguardia (Dassa Bassa, Sula...), o cocina internacional (el italiano Il Gusto, el oriental Sukothay…). Todos ellos con una misma ‘misión’: ofrecer un menú especialmente diseñado para la ocasión, cada establecimiento el suyo propio, pero con un factor común a todos ellos: el precio. Así, sea cual sea el restaurante elegido, el menú tiene un coste fijo de 25 euros.

El objetivo principal es doble: por un lado, acercar la alta cocina a todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen la oportunidad de comer y cenar en este tipo de locales y, por otro, un fin solidario. Y es que de esos 25 euros, uno irá destinado a proyectos benéficos llevados a cabo por ‘La Fundación Española del Corazón’ y el ‘Banco de Alimentos de Madrid’.

Pero no será la capital la única ciudad española en ‘beneficiarse’ de esta atractiva iniciativa. Durante las próximas semanas Barcelona (del 12 al 22 de abril) y, por primera vez, Sevilla (del 1 al 10 de junio) disfrutarán de sus respectivas ‘Restaurant Week’.

Si quieres saber el nombre de los restaurantes adscritos al proyecto, así como el menú detallado que ofrece cada uno de ellos, puedes consultar toda la información en esta web: www.madrid-restaurantweek.com

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.