Del mismo modo que ya no hay Navidad sin un nuevo libro de recetas de Karlos Arguiñano, en el universo gastro tampoco parece haberla sin la colección de productos navideños del chef Dabiz Muñoz. Y eso que, en realidad, hace solo cuatro años que el cocinero de DiverXo lanzó sus primeros turrones y roscones.
Pero si hay un chef capaz de convertir en éxito prácticamente cada proyecto nuevo en el que se embarca, ese es Muñoz: un talento culinario fuera de toda duda, una creatividad desbordante, una mente que no cesa de crear nuevos conceptos, una estrategia de marketing y un manejo de los medios de comunicación y de las redes sociales verdaderamente audaz…
Obviamente, sus versiones de los clásicos navideños no son para todo el mundo (al igual que en su cocina, Dabiz apuesta en estos dulces por combinaciones de sabor arriesgadas y sorprendentes). Pero desde luego, todo el mundo -o casi- ha oído hablar de ellas.
Hace solo unos días Dabiz acudía a El Hormiguero para presentar los dos nuevos roscones de Reyes que ha lanzado este año. Lo hacía durante la entrevista que su mujer, Cristina Pedroche, ofrecía en el programa (además de su pareja, la presentadora tiene también un papel muy activo en los negocios de Muñoz).
Una promoción en prime time que se suma a los vídeos que Dabiz publica en sus redes y que son puro hedonismo. Como todo personaje popular, podrá caer mejor o peor, pero lo que es innegable es su habilidad para transmitir las ganas de probar cada una de sus creaciones culinarias... Él disfruta como un niño, dándolas a conocer y, sobre todo, probándolas. Y tú, ya no puedes apartar la mirada y solo quieres hincar el diente a eso que ves en pantalla...
En el caso de los nuevos turrones (de los que te hablamos aquí con más detalle) ya publicó un post el cocinero hace varios días, y este mismo fin de semana, Dabiz, ataviado con un gorro de Papa Noel, mostraba minuciosamente los ingredientes de los que se compone su nuevo roscón ‘Pink Fatasy’ .
"CON SABOR A LA PIRULETA DE TODA LA VIDA"
“Lo llamamos rosconut porque es un roscón que tiene alma de donut o un donut que tiene alma de roscón. Y, aunque es un roscón muy diferente, conserva muchas cosas de la receta tradicional”, arranca Dabiz en el vídeo para, a continuación, detallar los productos y elaboraciones que lleva el dulce.
“Le hemos puesto dos chantillís, una más blanca, ligeramente floral, con un toquecito de vainilla y un poco de lemongrass, que contrasta perfectamente con la chantillí rosa, que hacemos con piruleta de frambuesa. Además, hemos puesto un cremosito de piruleta que recuerda muchísimo al sabor de la piruleta de toda la vida”, explica, mientras corta el roscón y muestra cada una de sus capas.
“Por encima lleva un glaseado de chocolate rosa, fideítos fantasía, peta zetas de frambuesa, y un merengue crujiente. Y el bollo es un brioche espectacular, de textura esponjosa, aérea, etérea…”.
Entonces Dabiz prueba su roscón y, como acostumbra, las onomatopeyas comienzan a sucederse… ‘Ohhh, mmmm, uhhh, ¡me voy a comer el roscón entero!”.
Quien contempla como espectador el vídeo, en ese punto cambiaría su reino por tener a mano una porción del roscón. Pero Dabiz advierte en otra de sus stories: “Los roscones están agotados para Nochebuena y Navidad. Quedan unos poquitos para Nochevieja y Reyes", advierte, mientras anima a sus seguidores a encargarlos "porque se van a agotar en unos días”.
Quizá en otro momento no se te hubiera pasado por la cabeza entrar en la web de El Corte Inglés (donde se venden los productos navideños de Muñoz) y gastarte 49 euros en un roscón. Es lo que cuesta tanto el ‘Pink Fantasy’, como el otro roscón de la colección de este año (‘La Merienda de la infancia’, hecho con galletas remojadas en leche, barquillo caramelizado y chocolate al jengibre, en la imagen superior). Pero ahora lo quieres. Lo necesitas. Y, si no te das prisa, te quedarás sin él. Qué listo es Muñoz. Y qué cocinero inmenso.








