"Soplando las velas en unas hermosas 24 horas, y agradeciendo a mi esposo, amigos y familia por hacerlo tan especial. Y a todos vosotros, que aunque no conozco, me enviáis amor todos los días". Con estas palabras comienza la publicación que Meghan Markle ha compartido en Instagram con sus más de cuantro millones de seguidores. La acompaña con una fotografía en la que se ve e la esposa del príncipe Harry soplando las velas de una preciosa tarta decorada con flores.
La duquesa de Sussex aparece radiante y por este mismo post se sabe que el lugar elegido para celebrar la cena de su 44 cumpleños es el bar-restaurante Funke, ubicado en Beverly Hills (California) y con un precioso rooftop, a cuyo popular cocinero, Evan Funke y a su equipo también da las gracias. Y define este momento como "una de las cinco mejores comidas de mi vida. Extraordinaria. Gracias por una experiencia gastronómica sobresaliente", asegura Meghan.
¿Quién es Evan Funke?
Nacido en Santa Mónica, Evan Funke es un chef y fabricante de pasta, que además es copropietario de varios restaurantes italianos muy populares en Estados Unidos. Ha sido nominado dos veces al premio James Beard -considerado 'el Óscar de la gastronomía',- y destaca por su enorme conocimiento sobre las tradiciones culinarias italianas y por su dominio de técnicas antiguas de elaboración de pasta. Además, es el protagonista de la serie de Netflix Chef's Table: Noodles.
¿Qué se puede comer en el restaurante Funke de Beverly Hills?
No han trascendido los platos que tomaron la duquesa y sus acompañantes, pero seguro que se pondrían en las manos para que Funke les sugiriera las mejores alternativas de su cocina. Este restaurantes elabora platos como Sfincione Palermitano (focaccia siciliana con tomate y anchoas); Flori di Zucca (flores de calabaza con ricotta); Scottandita di Agnello (chuletas de cordero); Branzino alla brace (lubina asada) y postres como bomboloni. semifreddo o cannoli Siciliani, acompañados de helados, sorbetes y brioches.
Pero el fuerte de Evan, considerado 'el apóstol de la pasta', es el emblemático producto italiano, que él prepara de forma artesana cada día. Así que no sería extaño que Megan y sus acompañantes probaran las más famosas dek restaurante Funke: Rigatoni all’Amatriciana; Tonnarelli Cacio e Pepe; Tagliatelle Bolognese; Orecchiette con salchicha y broccolini o Pappardelle con ragú de pato.
El Bar Funke tiene, además, una carta propia más reducida y de picoteo -con presencia de elaboraciones en crudo, caviar, etc) e ideal para compartir y para acompañar con cócteles como el Negroni con aceite de oliva siciliano, el Martini con tomate y otros clásicos reinterpretados. En este espacio se puede disfrutar de las mejores vistas de todo Beverly Hills, las montañas, las colinas de Hollywood y la magnífica arquitectura de la zona. Es probable que que Meghan Markle y sus invitados subieran para contemplar este paisaje único.