Por todos es sabido que la gastronomía es una pasión tanto de Antonio Banderas como de Robert De Niro. El actor malagueño ha hecho un alto en su camino veraniego para compartir mesa en Marbella con el protagonista de 'Taxi Driver', 'El Padrino II' o 'Toro Salvaje'. Así lo ha publicado en sus redes sociales con una foto de ambos en la que se puede leer "almuerzo con Robert De Niro. Disfrutando con intensidad de uno de los pocos momentos de vacaciones de un verano cargado de trabajo". Solo en ¡HOLA! Cocina te desvelamos el restaurante donde compartieron mesa Robert De Niro y Antonio Banderas.
Se trata del MC Beach, el chiringuito del exclusivo Marbella Club Hotel, situado en la playa de Nagüeles, en plena Milla de Oro de la ciudad andaluza. Abierto durante todo el año, este restaurante a pie de mar está especializado en pescados y mariscos frescos, aunque su carta incluye también una cuidada selección de platos mediterráneos. No sabemos con exactitud qué eligieron Antonio Banderas y Robert De Niro, pero opciones no faltan: desde entrantes como gazpacho andaluz, tartar de atún, ceviche de lubina o mejillones con lima y cilantro, hasta principales como sardinas a la brasa, fritura malagueña, gambas rojas, urta gaditana, pescados del día y arroces variados. También hay espacio para los amantes de la carne, con propuestas como entrecôte de simmental, chuletas de cordero o el imponente Tomahawk.
Banderas y De Niro, amigos y apasionados por la gastronomía
La amistad entre estos dos populares actores viene de lejos, al igual que su pasión por la gastronomía. Antonio Banderas, además de su consolidada trayectoria en el cine, es socio de varios establecimientos hosteleros en Málaga, entre ellos el emblemático restaurante-bodega El Pimpi, el gastrobar Tercer Acto, el italiano Atrezzo, el restaurante de cocina tradicional Doña Inés y su versión más informal, La barra de Doña Inés, con alma de taberna clásica. Por su parte, Robert De Niro, de raíces italianas, cuenta con una destacada participación en la cadena de restaurantes Nobu, presente en numerosas ciudades del mundo, y es copropietario del neoyorquino Tribeca Grill, uno de los referentes de la escena gastronómica de Manhattan.
Por eso no sorprende que Banderas y De Niro suelan reunirse para compartir mesa en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Además de charlar sobre sus proyectos personales y profesionales, disfrutan juntos de la gastronomía más exquisita. En otras ocasiones se les ha visto en locales de referencia como El Pimpi, en Marbella, o el restaurante Bardal, del chef Benito Gómez, en la localidad malagueña de Ronda, reconocido con dos estrellas Michelin.
Antonio Banderas también ha estado vinculado al mundo del vino: fue socio de Bodegas Anta en Villalba de Duero, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En cuanto a la relación de Robert De Niro con la alta cocina, es imposible no recordar su visita al Hotel Ritz de Madrid como invitado del Congreso Madrid Fusión. Aquel día, el actor italoamericano —ganador de dos premios Oscar, uno como Mejor Actor de Reparto por El Padrino II (1974) y otro como Mejor Actor por Toro Salvaje (1980)— tuvo la oportunidad de disfrutar de un menú valorado en 300.000 euros, elaborado por algunos de los grandes nombres de la gastronomía internacional: Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca y Martín Berasategui.
Una vez más, la Costa del Sol se convierte en escenario de encuentros únicos. Esta vez, entre dos leyendas del cine que, además de talento, comparten el gusto por la buena mesa.