No todos los días una estrella de Hollywood se deja ver por las Rías Baixas, y mucho menos para sentarse a la mesa de uno de los chefs más reconocidos de Galicia. Pero así ha sido. Si ayer ya contábamos en Hola.com que la cantante descansaba en el exclusivo Gran Hotel La Toja, un cinco estrellas con vistas a la ría, perfecto para desconectar antes del espectáculo, hoy podemos contar que Jennifer López ha visitado Ultramar (Rúa Padre Amoedo Carballo, 3, Pontevedra), el restaurante más informal del chef con dos estrellas Michelin Pepe Vieira, ubicado en pleno corazón de Pontevedra. Una parada inesperada y discreta, que no ha pasado desapercibida entre los comensales.
La estrella de la música, que actúa esta noche en Pontevedra con su esperado concierto en el Parque de Tafisa, inicio de su gira europea This Is Me… Now, disfrutó de una deliciosa cena, entre la que no faltaron algunas de las especialidades de la casa como los tacos de costilla de cerdo a baja temperatura, salsa chipotle, cebolla encurtida y pico de gallo; las gyozas de cerdo frito lacadas con barbacoa china; la versión gallega del clásico fish&chips pero con merluza frita en piel de lima, patatas fritas y pimientos de Padrón y alguna que otra propuesta con toques asiáticos y guiños a la cocina latina, perfecta para una diva como ella.
Y no es de extrañar. Porque Ultramar no solo seduce por su carta apetecible y sin pretensiones, sino por ese ambiente relajado, lleno de sabor, que refleja la cocina más viajera y desenfadada del chef Pepe Vieira que también brilla con luz propia en su restaurante de alta cocina, a solo unos kilómetros, en Raxó. Aquí no hay manteles largos ni rituales sofisticados. En su lugar, una propuesta directa, divertida, informal y bien ejecutada, que mezcla influencias del mundo con producto gallego de proximidad.
Que Jennifer López haya elegido Ultramar no es casualidad. Es el tipo de sitio donde se come bien, sin postureo, y donde el producto gallego brilla sin necesidad de artificios. Un pequeño gran descubrimiento en el casco histórico de Pontevedra, que ahora suma una visita de estrella más a su ya larga lista de fans.
Y esta noche, todas las miradas estarán puestas en JLo cuando suba al escenario pontevedrés. Pero entre bambalinas, sabemos que lo hará con el mejor sabor de boca.