‘Aquí tenemos la esperaba hamburguesa del Pimentón Fest con carne de entraña, mayonesa de ajo asado, queso derretido, kétchup de pimentón, cebolla caramelizada y pan brioche’. Así anunciaba la cocinera Lucía Arenzana hace escasos días en redes sociales, hamburguesa en mano, el que será solo uno de los muchos bocados que se podrán podrán probar en la nueva edición del Pimentón Fest.
Además de cocinera (formada en el Basque Culinary Center), Lucía es hija de María Franco y Javier Arenzana, propietarios de la granja ecológica Los Confites Organic Farm. Una preciosa finca cacereña ubicada en plena naturaleza que, además de albergar huerto y restaurante, es también espacio para la celebración de distintos eventos, caso del festival que hoy nos ocupa.
Se trata, como decimos, del Pimentón Fest, que este sábado, 24 de mayo llega de nuevo a Jarandilla de la Vera para proponer a los asistentes una deliciosa jornada primaveral.
Entre sus atractivos destaca el mercado pop up, con más de 60 expositores llegados desde distintos puntos de España, donde se puedem adquirir productos de decoración, moda, arte, cerámica…
Sin olvidar, claro, la parte gastronómica (la que más no interesa en ¡HOLA! Cocina) con una gran presencia, desde el aperitivo hasta la cena: bocados con sabor local, cocina de temporada, food trucks… Sabrosas propuestas, elaboradas con un enfoque de sosteniblidad, que se pueden disfrutar en los espacios y zonas de descanso al aire libre y bajo los árboles, con hamacas y mesas compartidas.
Todo ello amenizado por distintas actuaciones de música en directo: en el cartel de este año figuran artistas como Clarence Bekker, miembro del movimiento global Playing for Change, o la compositora pop madrileña Carlota Mad, a quienes se sumarán sesiones de DJ que animarán también la jornada.
Este año el festival tiene una entrada única de 5 euros (el acceso para los menores de 12 años será gratuito), que se puede adquirir online.
Más información:
www.losconfites.com/pimentonfest