Tras la sorprendente doble expulsión de la semana pasada que terminó con Limín y Ariana colgando el delantal, MasterChef afronta esta noche la séptima entrega de esta decimotercera edición del talent. Una nueva emisión que arrancará con un reto clásico: las carreras.
Para su desarrollo, las cocinas estarán organizadas en tres filas y los aspirantes competirán en tres equipos cocinando recetas con un ingrediente estrella: las setas. Mientras el primer grupo cocina, el resto esperará su turno. Empezarán por la última fila y le jurado irá a valorar los platos; si los aprueban, irán avanzando.
El vencedor o vencedora de cada ronda tendrá, además, la opción hacerse con el codiciado ‘pin de la inmunidad’, pero para ello tendrá tendrá que ‘vérselas’ entre fogones con la ganadora de MasterChef 10, María Lo. Elaborarán un risotto de setas y trufa que el jurado catará a ciegas. Todo ello en un reto que contará también con la visita de Jorge y César Cadaval, Los Morancos.
En esta ocasión, la prueba de exteriores estará relacionada con los animales. Y es que MasterChef quiere concienciar sobre la importancia de adoptar a la hora de tener una mascota. En un reto al aire libre, que persigue promover la responsabilidad que implica tener un animal de compañía, los aspirantes tendrán que cocinar un menú tipo picnic para 80 invitados.
El autor de los platos será del reconocido cocinero madrileño Nino Redruello (al frente del Grupo La Ancha), mientras que los aspirantes contarán con la ayuda de un viejo conocido del programa: Aleix Puig, ganador de MasterChef 7 y fundador de la exitosa marca de hamburguesas Vicio.
VISITA DE ‘EX CELEBRITIES’ EN LA PRUEBA FINAL
La última prueba de la noche comenzará con los ‘delantales negros’ teniendo que atrapar ‘billetes’ en una cabina de viento. Dichos billetes representarán distintos ingredientes con los que después tendrán que trabajar.
Pero no serán unos productos cualquiera, sino alimentos ‘odiados’ por los conocidos invitados al reto: los aspirantes de MasterChef Celebrity Mario Vaquerizo, Terelu Campos, Eduardo Navarrete, María Zurita y Francis Lorenzo. El objetivo será que estos personajes se ‘reconcilien’ con esos ingredientes que detestan gracias a la maña en el cocinado de los aspirantes.